Así es el nuevo Amazfit Bip S, una renovación con mejor pantalla y mejorado para deportes acuáticos

¿Sigues las novedades de Xiaomi y sus marcas adheridas? Hoy tenemos noticias importantes por parte de Amazfit. Esta compañía, en colaboración con Xiaomi, fabrica y vende relojes inteligentes en todo el mundo. Uno de sus productos estrella es el Amazfit Bip, un reloj con un par de años de antigüedad en el mercado. Tras ver en 2019 el Amazfit Bip 2 ahora toca hablar de un nuevo modelo. La compañía ha presentado en el CES de Las Vegas un nuevo reloj inteligente muy similar a las generaciones anteriores. Eso sí, con las mejoras necesarias para poder venderlo como una novedad. Se trata del Amazfit Bip S.

El catálogo de relojes de Amazfit es bastante amplio, pero este modelo se puede catalogar como uno de los más económicos. No solo en su propio catálogo, también cuando echamos un vistazo a la competencia. Este modelo Bip es el producto perfecto para dar el salto de una pulsera de actividad básica a un smartwatch. Sin gastar cientos de euros o dólares, claro.

Amazfit Bip S: más autonomía, mejor pantalla y mayor resistencia al agua

Este nuevo modelo no tiene grandes cambios respecto a las generaciones anteriores. Sigue siendo un reloj cuadrado muy ligero y fino. Está disponible en 4 combinaciones de colores diferentes, aunque la disponibilidad en algunos países podría ser solo de uno o dos versiones. Por si te lo preguntas, este reloj está fabricado en acero inoxidable, por lo que da un aspecto premium muy interesante.

Las principales novedades respecto al Amazfit Bip 2 son la autonomía, la pantalla y la resistencia al agua. En primer lugar hablaremos de la autonomía: esta ha mejorado considerablemente gracias al sensor de ritmo cardiaco. Este nuevo sensor es mejor, más luminoso y ofrece una tasa de error mucho menor. Pero la mejor noticia es que consume un 80% menos que los sensores montados en las generaciones anteriores.

La pantalla ha sido cambiada respecto al Amazfit Bip 2. Ahora es transflectiva, lo que se resumen en una mejora considerable de la visualización en exteriores. Es una pantalla perfecta para hacer deportes al aire libre, pues su comportamiento con luz solar incidiendo directamente sobre el panel es muy bueno.

Por último, tenemos novedades para los usuarios que practican deportes acuáticos. Aunque no todos están soportados por el reloj, la natación sí es uno de ellos. Mientras que la generación anterior soportaba 3 atmósferas ahora el nivel de resistencia sube hasta las 5 atmósferas. Los usuarios pueden estar algo más tranquilos a la hora de sumergir el reloj.

El resto de componentes y características son casi idénticos a los que vemos en el Bip y en Bip 2. Es una renovación ligera que mejora varios puntos clave. Puede que no merezca la pena el cambio si ya tienes uno de los anteriores, pero sus mejoras lo convierten en una opción muy interesante si quieres adentrarte en el mundo de los relojes inteligentes.

El precio que ha marcado la compañía es de unos 70 dólares, aunque desconocemos si este reloj acabará llegando a España o Europa. Habrá que esperar a principios de febrero, fecha en la que se estima la primera oleada de ventas.

Fuente | Amazfit

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/01/2020 10:43