Así es el Samsung Galaxy A52s, ¿el nuevo mejor gama media de Samsung?

El Samsung Galaxy A52 tendrá un nuevo compañero de mercado dentro de poco. La compañía coreana ha decidido renovar el dispositivo con un modelo ligeramente más avanzado que se venderá en los principales mercados. Hablamos del Samsung Galaxy A52s, un terminal que se ha filtrado por completo y del que ya te podemos contar casi todo. Incluso conocemos su precio o diseño al completo. Si estabas pensando en comprar un gama media de Samsung es posible que debas esperar a este Galaxy A52s.

Todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy A52s

Las filtraciones han estado hablando de este dispositivo y sus detalles durante las últimas dos semanas. A día de hoy ya podemos conocer casi todo lo que anunciará Samsung como novedad cuando lo presente. Si todo sale como debería su anuncio debería suceder en las próximas semanas.

El Samsung Galaxy A52s cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas en resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. El lector de huellas también está incluido en este panel, el cual, podría ser uno de los mejores de toda la gama media.

Lo más interesante de este nuevo dispositivo está en el procesador, pues sube de nivel respecto al Galaxy A52 5G. Ahora incluirá un Qualcomm Snapdragon 778G, un chip más avanzado que el 750G que incluye el actual modelo. Este estará acompañado de 6 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB.

La cámara trasera del Samsung Galaxy A52s cuenta con 4 sensores: 64+12+5+2 megapíxeles. El sensor principal tiene OIS y la cámara delantera es de 32 MP. Ambas pueden grabar en 4K a 30 fps. 

El Galaxy A52s es resistente al agua y al polvo con certificación IP67 y tiene una batería de 4.500 mAh con soporte para carga rápida de 25W. Que cuente con este soporte no significa que incluya un cargador de 25W, pues Samsung tiene una política algo cuestionable en estos casos.

Un precio por encima de la media

A pesar de estar ante un dispositivo de gama media su precio se parece más a los gama alta de Xiaomi o realme. El Samsung Galaxy A52s costará en Europa 449 euros/dólares. Es un precio que se sitúa bastante por encima del resto de gamas media de Xiaomi, por ejemplo. Aún así, se consolida como uno de los mejores móviles de gama media de todo el mercado.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/08/2021 10:01