DSC04898

Es el momento de probar los terminales que se han presentado. Hace unos minutos os hemos traído la toma de contacto con el LG G5 y ahora le toca a uno de los terminales que más nos ha sorprendido y gustado. Está mañana os traíamos la presentación y ahora vamos con la toma de contacto.

Pantalla grande, buen rendimiento y cámara

Parecía imposible que un terminal por 350 euros trajera todo lo que nos trae este Archos Diamond 2 Note, pero sí, lo hemos podido comprobar por nosotros mismos y nos ha dejado algo impresionados. El nuevo terminal de Archos viene con una pantalla de 6 pulgadas y 2560×1440 píxeles que se ve muy bien. Hay que decir que tanto el tamaño como la resolución, junto con los márgenes tan reducidos le sientan genial. Consumir contenido multimedia en ella es toda una gozada y la respuesta táctil es perfecta.

Para poder mover dicha pantalla tenemos un procesador MediaTek Helio X10, que ya ha demostrado en muchas ocasiones lo que es capaz de hacer. Lo que hemos podido probar hasta el momento ha sido muy bueno y el rendimiento del equipo es muy sorprendente. Además los 3 GB de RAM ayudan mucho a la hora de abrir varias aplicaciones a la vez. Cuando podamos hacer la review de este dispositivo os traeremos las conclusiones del rendimiento finales, pero por el momento nos gusta mucho como se comporta.

El diseño es algo que nos ha dejado también muy contentos, ya que contamos con aluminio en la parte trasera y un grosor muy contenido. Además sus ínfimos márgenes nos dejan un porcentaje de pantalla muy alto en comparación con otros terminales de 6 pulgadas que vemos en el mercado.

Una de las cosas que más nos ha gustado es que la capa de personalización es Android puro, con lo cual podremos disfrutar al completo de todas sus funciones sin capas intrusivas ni aplicaciones inservibles.

Hemos podido probar la cámara durante unos minutos y la verdad es que se comporta muy bien, pero echamos en falta una aplicación algo más trabajada. No sabemos si la versión final del software nos traerá dicho cambio, pero es algo que no nos ha dejado del todo contentos, aunque la calidad de la cámara es muy buena y se comporta de manera correcta.

Por el momento esta es la toma de contacto que hemos tenido con el Archos Diamond 2 Note, un terminal que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas 2K por menos de 350 euros. Sin duda que tendréis la review cuando el terminal se ponga a la venta y podremos analizar a fondo todo lo que podemos hacer con él.

¿Qué te parece el nuevo Archos Diamond 2 Note?

Todas las novedades del MWC 2016 aquí.