Programar_Android_v2

Hoy en día, el querer programar es parte de las necesidades y requerimientos que muchas personas, tanto al momento de  emprender o sencillamente para tomar el mando de su iniciativa comercial.

En internet podemos encontrar “n” cantidad de cursos o sitios webs que se especializan en la formación en esta área, pero hoy les traemos una aplicación que les ayudará a lograr ese objetivo de convertirse en desarrollador.

Learn programming, en español “ Aprende a programar ” es una aplicación que nos permite aprender de forma fácil y sencilla a programar desde nuestro Smartphone o Tablet.

El 8 de mayo la aplicación fue actualizada, incorporando una nueva y refrescada imagen adaptada a la tendencia de GoogleMaterial Design”. Incorporando una serie de características y mejoras.

Novedades de esta actualización:

  • Contiene una lista de todos los elementos que se utilizan en los distintos lenguajes de programación.
  • Explicación de cada uno de los elementos o componentes dentro del lenguaje.
  • Ver el código del elemento en el navegador.
  • Realizar evaluaciones del nivel de conocimiento que tenemos.

 

Familiarizándonos con la app

Programar_Android_v3

 

De bienvenida seleccionamos cualquier lenguaje de programación de la lista. En la parte superior podemos realizar cualquier consulta dentro de la documentación del lenguaje de nuestra selección.

Una vez que seleccionamos el entorno de desarrollo, el aplicativo desplegará la lista de etiquetas  comandos para el desarrollo. Cada etiqueta dispone de una explicación con ejemplo, la cual podemos editar y visualizar directamente en el navegador de nuestro dispositivo.

En la parte inferior, disponemos de un botón tipo hamburguesa que al presionar despliega las opciones de “Tutorial”, “Documentación”, “Source Code”, “Agregar a favoritos”.

El apartado de  “Tutorial” podemos ver la línea de código de cada una de las etiquetas con su respectivo ejemplo.

La opción de “Documentación” nos brinda la posibilidad de conocer la documentación oficial de cada lenguaje de programación.

Para innovar es necesario combinar creatividad y estructura, para esto, en la sección “Sandbox” podemos probar nuestra versión customizada de la etiqueta que queremos desarrollar.

Adicionalmente podemos agregar a favoritos las etiquetas y en cualquier momento visualizarlas de nuevo con un solo click.

Ya no tienes excusa para comenzar a emprender  y escribir tu primer “Hola Mundo”. Te invitamos a probar esta interesante aplicación a través del siguiente enlace.

¿Eres programador? ¿Qué framework te interesa aprender o dominar?

 

Más información | Google Play Store