ios-vs-android

Todos sabemos que si le dices a alguien que te diga un teléfono bueno, bonito y caro, seguro que tiene una opción clara, y esta es cualquier terminal de Apple. Si por algo se ha caracterizado la compañía, es por ofrecer terminales con una calidad de construcción bastante alta, – no entraremos en la calidad de sus componentes – con un software hecho por ellos, al cual le ponen un precio bastante alto, lo que hace que sea “exclusivo”. Puede que Apple tuviera exclusividad con los primeros iPhones, pero ahora esta lejos de ser un terminal que se pueda determinar así.

Gracias a todo esto, hoy os traigo un informe en el que podemos ver algunos datos de la industria móvil. La cual, es la mar de interesante. Según los datos que tenemos, Apple tiene el 92% de los beneficios que la telefonía móvil ofrece. Es decir, que de todo el dinero que recauda la telefonía móvil, Apple se queda con el 92%. Sí, es mucho, pero claro, hay que tener en cuenta el siguiente dato.

En el primer trimestre, el precio medio de un terminal Apple es de 659 dólares, mientras que el precio medio de un terminal con Android, es de 185 dólares. Con esta diferencia puede que la cifra del 92% no te sorprenda tanto. Otro dato curioso es que Apple consigue esto simplemente con una cuota de mercado del 20%, es decir, que tan sólo vende el 20% de los teléfonos que se venden en todo el mundo, y con esta cifra puede presumir de ganar más que nadie.

Pero no pensemos que todo es gracias al iPhone, ya que los accesorios y todo lo relacionado con el terminal también esta dentro del saco. Si comparamos el precio de los accesorios, tenemos otra gran diferencia. Un cable de datos para el iPhone cuesta 20 euros, mientras que uno de Samsung (opción más cara en Android) cuesta 10 euros. Es el doble de precio por algo que sirve para lo mismo y hace la misma función, en el mismo tiempo. He puesto de ejemplo un cable de Samsung, pero en el caso de Xiaomi tenemos un cargador completo por poco más de 2 euros. En estos casos es donde realmente se ve la diferencia y se puede proclamar a Apple como la compañía con más porcentaje de beneficios. Que un cargador de Apple completo te cueste 40 euros ayuda, ayuda mucho…

¿Qué te parecen estas cifras?