Apple A14 Bionic vs Qualcomm Snapdragon 888: comparativa de rendimiento

Es muy probable que no estés dudando entre comprar un iPhone 12 con el Apple A14 Bionic o un smartphone con el Qualcomm Snapdragon 888. Si eres un usuario que se plantea la compra de uno de estos dispositivos seguro que ya tienes tomada la decisión de quedarte en Android o en IOS. Lo que sí es probable es que quieras saber qué procesador es el más potente. El mercado de gama alta de 2021 viene pisando fuerte y las batallas por tener el mejor rendimiento no se han quedado atrás. Hoy podemos echar un vistazo a las primeras comparativas de ambos procesadores: Apple A14 Bionic vs Qualcomm Snapdragon 888.

Apple vs Qualcomm: ¿qué procesador es el mejor de 2021?

Es importante destacar que el Apple A14 Bionic es un procesador que actualmente está presente en varios dispositivos de Apple que se pueden comprar. El Qualcomm Snapdragon 888 es un chip que todavía no se puede comprar, pues no se ha presentado ningún smartphone con él. Lo que sí hay son pruebas de rendimiento de ambos procesadores en uno de los benchmarks más populares del momento.

Geekbench 5 ha publicado las pruebas de rendimiento de Qualcomm Snapdragon 888 y también las del Apple A14 Bionic en un iPhone 12. Con estos datos podemos sacar en claro qué procesador se lleva al primer puesto en el ranking de rendimiento. Eso sí, deberías coger la información con pinzas, pues el Qualcomm Snapdragon 888 todavía podría tener un pequeño margen de mejora.

  • Apple A14 Bionic un solo núcleo: 1.585 puntos
  • Qualcomm Snapdragon 888 un solo núcleo: 1.115 puntos

 

  • Apple A14 Bionic varios núcleos: 3.924 puntos
  • Qualcomm Snapdragon 888 varios núcleos: 3.483 puntos

La diferencia es notable, sobre todo en la prueba de varios núcleos, donde el chip de Apple consigue una ventaja cercana a los 500 puntos. En ambas pruebas el chip de Apple supera al de Qualcomm, pero es importante tener cautela y no declarar en estos momentos un ganador claro.

El procesador de Qualcomm actualmente se está montando en terminales de prueba que no han sido lanzados al mercado, por lo que, muy probablemente, tenga un margen de mejora. ¿Podrá superar al chip de Apple cuando esté en un dispositivo oficial? Es bastante complicado que el margen de mejora sea tan alto, pero debemos esperar.

Más diferencia que el año pasado con el A3 Bionic y el Snapdragon 865

Si echamos un vistazo rápido a las puntuaciones del Apple A13 Bionic y Snapdragon 865 vemos que las diferencias han crecido en la prueba de varios núcleos. Los procesadores antiguos cuentan con una diferencia de unos 300 puntos en la prueba de varios núcleos. La diferencia actual del A14 Bionic y el Snapdragon 888 es casi de 500 puntos.

En la prueba de un solo núcleo las diferencias son muy similares si comparamos los procesadores antiguos con los nuevos. Lo que podemos sacar en claro es que el Apple A14 Bionic sí parece ser más potente que el Qualcomm Snapdragon 888.

¿Significa esto que los iPhone son más potentes que los gama alta de 2021 en Android? En fuerza bruta y números puede que sí, pero la realidad es que estamos ante dos sistemas operativos completamente diferentes y con necesidades de rendimiento también muy dispares. La realidad es que cualquier móvil que compres con el Qualcomm Snapdragon 888 podrá hacer lo mismo que un iPhone 12 en términos de rendimiento.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/12/2020 19:42