Con esta App puedes jugar a Máquinas de Gancho Japonesas desde el móvil, ¿es un timo?

La tecnología está para aprovecharla y la app que te vamos a mostrar hoy lo hace. Si conoces las máquinas de gancho de las salas recreativas ya conoces la dinámica de la app. Esta aplicación te permite jugar a Maquinas de Gancho Japonesas desde el móvil. Sí, como lo lees. Y sí, son máquinas reales ubicadas en algún punto del planeta. Una cámara te permite ver en tiempo real qué está ocurriendo en la máquina y con los botones puedes controlar su movimiento. ¡Los premios están inspirados en las máquinas de gancho de Japón!

Máquinas de Gancho reales controladas desde el móvil

La dinámica de esta aplicación es bastante sencilla y curiosa a la vez. En algún punto del planeta una empresa ha colocado varias máquinas de gancho inteligentes. Estas cuentan con un sistema de cámaras y controles que se conectan a su app para ser controladas a distancia.

Cuando te conectes a una de esas máquinas podrás ver, en tiempo real, qué está ocurriendo. Por supuesto, tendrás en la pantalla los clásicos controles para poder mover el gancho y bajarlo. Cuando pulses a la derecha el gancho se moverá realmente y lo verás por la cámara.

Internet hay muchas webs que permiten jugar online a máquinas de gancho, pero en Android solo hemos encontrado esta app. El resto de opciones son juegos que simulan este tipo de máquinas y que no son reales.

¿La app Claw Toys es un timo? ¿Se puede ganar?

La app de la que estamos hablando atiende al nombre de Claw Toys. Su puntuación y reseñas nos puede dar una idea de qué ocurre con ella. Para confirmarlo la hemos descargado y hemos echado unas partidas.

La app te pide un sencillo registro y te regala 5 tiradas sin tener que hacer nada. No hace falta recargar dinero, ver vídeos, ni nada por el estilo. Entras, te registras y puedes comenzar a jugar gratis.

Lo primero que notamos es que en la lista de máquinas disponibles hay muchas opciones con premios bastante interesantes. La realidad es algo diferente: cuando entras en una máquina que te gusta hay un premio diferente y bastante menos atractivo que el que te hizo pinchar sobre esa opción.

Es más, hemos estado un buen rato navegando por su lista y siempre ocurre lo mismo: encuentras un premio interesante, entras en la máquina y está llena de peluches grises que, para nada, se corresponden con lo que te dice la máquina.

Es casi imposible encontrar -nosotros no hemos podido- un premio que corresponda con la imagen y título «oficial». Todo está lleno de peluches grises, por cierto, bastante feos y simples. Pero bueno, no pasa nada: nos hemos dispuesto a conseguir uno de estos peluches grises.

Jugar es entretenido, las máquinas responden más o menos bien y cuentan con un láser para ayudarte en la ubicación del gancho. Los controles son sencillos y es posible ganar. De hecho, nosotros lo hemos conseguido en la última de nuestras 5 partidas gratis. ¡Nos hemos llevado un peluche gris feo!

Es probable que tú también lo consigas, pues los ganchos son precisos y cogen el premio con fuerza. Eso sí, parece haber algo de trampa: cientos de reseñas afirman que tras las 5 partidas gratis los ganchos dejan de ejercer fuerza.

Nosotros no lo hemos comprobado, pues se debe recargar un buen monto de dinero mínimo. Los cientos y cientos de reseñas en Google Play nos han convencido: el gancho, cuando pagas, baja la fuerza.

Te obligan a pagar y conseguir 2 premios

Cuando has gastado tus partidas gratis y quieres reclamar tu peluche feo y gris te encuentras de bruces con la realidad: es necesario conseguir dos premios para poder reclamarlos. ¿Recuerdas que después de pagar el gancho hace cosas raras?

Pues sí, amigos, todo parece apuntar a una jugarreta por parte de la app. Si alguna vez has jugado a máquinas de gancho sabrás que es fácil coger el premio, pero muy difícil levantarlo por la poca fuerza del gancho.

Estas máquinas, con las partidas gratis, demuestran una fuerza mayor a la normal, lo que deja ver que te están haciendo creer que todas las partidas serán así. La realidad es que no. Pero más allá de esto, lo cierto es que no hay premios atractivos: mienten con las descripciones y las fotografías.

Nuestra conclusión es que todas las máquinas de gancho, online o físicas, son un timo. Esta juega con darte partidas gratis y hacerte creer que ganar es fácil, algo que es menos moral de lo habitual. Si te hace ilusión descargar la app y jugar a una máquina de gancho de Japón debes saber que te va a salir gratis. Pero te recomendamos que no esperes ganar nada, al menos, no que tu premio llegue a casa.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/04/2022 13:02