Utilizar aplicaciones Android en Windows: Microsoft prepara el terreno para poder hacerlo

¿Alguna ves has querido utilizar aplicaciones Android en un ordenador con Windows? Sí, sabemos que es posible, pero solo si lanzas un emulador Android, algo limitado a ordenadores con cierta potencia. Hoy toca hablar de un nuevo proyecto de Microsoft para poder utilizar aplicaciones Android en un ordenador con Windows de forma sencilla. Se trata de Project Latte, un sistema que busca que los desarrolladores, con pequeños retoques, puedan adaptar sus aplicaciones Android a Windows. Es algo muy interesante que podríamos ver en 2021.

Así de fácil sería abrir una aplicación Android en un ordenador Windows

Actualmente Microsoft cuenta con una aplicación propia llamada Your Phone que permite conectar ciertos dispositivos Android para recibir notificaciones y controlar ciertas funciones. Project Latte iría un poco más allá, haciendo que aplicaciones Android funcionen sin problemas en los ordenadores. La interfaz no está clara y la conexión que deben tener ambos dispositivos tampoco, pero no se puede negar que es muy interesante.

El catálogo no sería completo, es decir, no podrías correr cualquier aplicación Android en tu ordenador. Los desarrolladores tendrían que trabajar para que este soporte tuviese sentido. Hay ciertas aplicaciones que no tienen demasiado sentido en ordenadores, pero otras que sí.

La idea pasaría por conectar el terminal al ordenador y hacer una duplicación de la pantalla de ciertas aplicaciones. Esto limitaría el uso de la aplicación en el ordenador, pues el terminal Android siempre debería estar conectado.

Por el momento Project Latte es solo un proyecto que está en marcha y que Microsoft tiene pensado lanzar en el tercer o cuarto trimestres de 2021. Todavía queda mucho camino por delante y la aceptación por parte de los desarrolladores. Si se podrán utilizar aplicaciones Android en Windows con normalidad es todavía una incógnita.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/11/2020 18:30