Esta aplicación imita una función de IOS para mejorar la privacidad de tu móvil Android

Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo y esto también lo hace vulnerable frente a ciertos ataques. Es un sistema operativo para el que se crea malware diariamente y que, en muchas ocasiones, consigue infectar miles de dispositivos. Hoy te vamos a dejar con una herramienta que todo el mundo debería tener instalada en su móvil Android para mejora su privacidad. Es algo en lo que ya está trabajando la propia Google, pero que ahora puedes tener con una simple aplicación. Es una de las funciones estrellas de IOS 14 que ya está en la mayoría de iPhone de todo el mundo.

Esta app te muestra el uso del micrófono, la cámara o el GPS

 

La aplicación que te recomendamos descargar es Access Dots. Es una app extremadamente sencilla que detecta cuando otra aplicación accede a los componentes directamente relacionados con la privacidad: micrófono, cámara y GPS. ¿Sabías que una aplicación fraudulenta puede tener acceso a la cámara de tu móvil sin que tú lo sepas?

Descarga Access Dots | Google Play

Es posible que en tu dispositivo Android haya alguna aplicación que utilice el micrófono o la cámara sin que tú lo sepas. Podría estar haciendo grabaciones de audio o de vídeo sin que lo sepas, pues el sistema operativo no te avisa de que una app está utilizando cierto componente en segundo plano. Con Access Dots este problema se soluciona.

Simplemente debes instalar Access Dots desde Google Play, ejecutarla y otorgarle los permisos de acceso. Con esto será suficiente para que un punto de color llamativo aparezca en la parte superior de tu dispositivo cada vez que alguna app accede al micrófono o la cámara.

La app se puede configurar para que estos puntos se muestren con diferente tamaño, color y también para que muestren el uso del GPS. La interfaz es extremadamente sencilla y se trata de una aplicación muy segura.

¿Por qué es importante tener Access Dots?

Tener esta aplicación configurada en tu dispositivo Android te brinda la posibilidad de saber si ciertas aplicaciones acceden de forma fraudulenta a la cámara, el micrófono o el GPS. Es especialmente interesante cuando sueles descargar muchos APKs fuera de Google Play, pues estos son los que más probabilidades tienen de estar infectados.

Gracias a Access Dots podrás detectar un uso inadecuado de los componentes más comprometidos con la privacidad de un usuario. Es algo en lo que ya está trabajando Google para implementar en una versión futura de Android, pero ya no es necesario esperar si instalas esta app.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/05/2021 20:10