La aplicación de Google integra el modo incógnito desde las búsquedas

¿Sueles utilizar el modo incógnito para navegar por Internet? Es una de las configuraciones más interesantes para no dejar rastro sobre qué páginas visitas o qué haces en dichas páginas. El modo incógnito no es una VPN que te protege de malware ni nada por el estilo, más bien se utiliza para no dejar constancia de lo que haces en el dispositivo desde el que navegas. Si sueles recurrir a este modo incógnito hoy tenemos muy buenas noticias para ti. La aplicación de Google acaba de implementar este modo que se integra con Google Chrome. Las búsquedas ahora tampoco se almacenarán si así lo deseas.

En Google Chrome para Android llevamos años con el modo incógnito. Cada cierto tiempo se actualiza la forma de utilizarlo, los protocolos de seguridad y se incluye algún atajo para que sea más sencillo abrir una pestaña de este tipo. Esto último es justo lo que se ha hecho con el modo incógnito y las búsquedas de Google.

El nuevo atajo para abrir una pestaña en modo incógnito desde Google

Google Chrome Android

La aplicación de búsquedas de Google se está actualizando y poco a poco está implementando un nuevo atajo. Por el momento no está disponible para todo el mundo, pero es cuestión de tiempo que así sea.

Este nuevo atajo se encuentra en la parte superior izquierda, en el icono del perfil. Al pulsarlo se abre una ventana emergente donde te permite cambiar de cuenta y realizar alguna acción más. Ahora se ha incluido la posibilidad de abrir una pestaña de modo incógnito para preservar la búsqueda y que no se guarde en el dispositivo.

Hasta el momento este proceso no se podía realizar desde la aplicación de Google, era necesario ir a Google Chrome, abrir la aplicación y después una de estas pestañas. Ahora el proceso se simplifica ligeramente para los usuarios que suelen realizar las búsquedas desde la aplicación de Google.

Es importante recalcar que esta opción abrirá una pestaña en modo incógnito dentro de Google Chrome y no desde la aplicación de Google. Es por esto que el proceso puede ser replicado al abrir directamente Google Chrome. Aún así, es una buena noticia que Google también otorgue la posibilidad a todos los usuarios que no suelen abrir Chrome y utilizan la aplicación de búsquedas.

Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/03/2020 09:44