Android va a copiar el sistema «Buscar Mi iPhone» de Apple, y te va a gustar

Las próximas semanas van a ser interesantes para Google y Android. La compañía ya está probando un nuevo sistema para mejorar la herramienta «Encontrar Mi Dispositivo«. Esta es la función que tiene Google para ubicar tus terminales en un mapa según su última conexión. Ahora esta forma de buscar dispositivos robados o perdidos mejorará considerablemente. Google y Android están copiando la fórmula exitosa de Apple con «Buscar Mi iPhone«. ¡Ya está en marcha!

El sistema de Apple es mucho más complejo y sofisticado que el de Android, pues permite encontrar un iPhone sin necesidad de que este esté conectado a Internet. Apple crea una red con todos los iPhone del planeta y permite ubicar en tiempo real tu dispositivo en el mapa. Android simplemente te muestra dónde fue la última conexión del dispositivo.

Encontrar Mi Dispositivo se parecerá mucho más a Buscar Mi iPhone

La última actualización de los Servicios de Google lo dejan claro: Android está moviendo ficha en esta herramienta para soportar «cifrados de última ubicación«. Ya se sabía que Google utilizaría un sistema similar al de Apple, pero no la fecha de implementación. Ahora ya sabemos que se está implementando.

Hasta el momento, la herramienta de «Encontrar Mi Dispositivo» necesitaba una conexión a Internet para mostrar la ubicación del terminal. El usuario tiene la capacidad de saber dónde se conectó su móvil por última vez, pero poco más.

Ahora Google utilizará el Bluetooth y otras conexiones para crear una red de dispositivos Android. Esto es exactamente lo mismo que tiene Apple, y que permite a la compañía ubicar un iPhone en tiempo real incluso sin estar conectado a Internet. Si nunca has utilizado esta herramienta de Apple ya te decimos nosotros que funciona a la perfección.

La red de Android, bien hecha, puede ser mejor

La red de Apple funciona muy bien porque hay millones de iPhone en todo el mundo. La clave de Google es que tiene muchos más millones de móviles Android en circulación. Su red puede ser mucho más extensa y de calidad si la compañía se lo propone. Esto se resume en ubicaciones más precisas. 

El objetivo es poder visualizar un mapa y ver dónde está tu móvil Android en una ubicación muy precisa y con movimiento en tiempo real. Gracias a la red que se va a crear esto será posible. Eso sí, no sabemos cuándo.

Según la política de Android son los usuarios los que deben aceptar que su móvil forme parte de la red para poder compartir información con otros dispositivos. El usuario nunca, y bajo ningún concepto, tendrá acceso a información de otro móvil, simplemente se compartirá con Google en caso de el dueño del dispositivo lo busque.

Es una gran noticia para los usuarios Android, pues una de las herramientas más útiles que tienen a mano mejorará considerablemente dentro de poco. El «Buscar Mi iPhone» de Apple es una maravilla que puede salvarte de perder tu dispositivo, y ahora es posible que tengamos algo muy similar en el ecosistema de Google. ¿Qué te parece?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/12/2022 11:44