Android es el sistema operativo preferido para smartphones

¿Estás pensando en comprar un nuevo móvil y no te decides? ¿La duda es entre Android o IOS? Actualmente solo hay dos sistemas operativos que plantearse a la hora de comprar un smartphone. Hoy no te vamos a contar las bondades de uno y otro, simplemente a utilizar algunos datos para que te des cuenta de por qué Android tiene más cuota de mercado y es el preferido por los usuarios. Este sistema operativo es el más utilizado en todo el mundo cuando hablamos de móviles. Además, tiene decenas de opciones y trucos como todos los que recopila Paraandroid.net.

Android es el sistema operativo de referencia

La cuota de mercado de Android comparada con la de IOS es una muy buena ase para empezar a hablar de estos dos sistemas operativos. Uno de los últimos estudios realizados por Statista revela que en 2019 la cuota de móviles Android ascendía hasta el 83%. Apple se quedaba solo con el 13,9% y el otro 3,1% era para sistemas operativos móviles casi desconocidos.

Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo y así lo reflejan las estadísticas. Si vas mirando los móviles de la gente que va en el metro verás que un gran porcentaje tiene un móvil Android.

Y no, esto no es solo por el hecho de tener un precio medio más asequible. Android son cientos de fabricantes y IOS es Apple. Esta diferencia hace que los usuarios puedan elegir Android como sistema operativo en cientos de smartphones diferentes, mientras que si quieren disfrutar de IOS deben comprar uno de los 4 o 5 iPhone de turno.

Android ofrece más libertad para lo usuarios

No es nada nuevo decir que IOS es un sistema operativo cerrado en el que puedes modificar pocas cosas. Android es todo lo contrario, su código abierto permite a los usuarios hacer de todo con el sistema operativo: instalar nuevos mods, ROMs personalizadas, abrir el Android SDK y mucho más.

Que Android sea un sistema operativo abierto y que tenga cientos de smartphones diferentes entre los que elegir hace que la libertad del sistema operativo sea una clara ventaja. Como usuario puedes cambiar la ROM, modificar la raíz de tu dispositivo para poder modificar partes de la interfaz o simplemente cambiar el launcher por otro para que el aspecto general cambie.

Estos detalles no son compatibles con IOS y por este motivo hay muchos usuarios que siguen poniendo a Android por delante de Apple a la hora de elegir smartphone.

Y por supuesto, el precio, el gran aliado de Android

No hay que olvidarse del precio. IOS está ligado a Apple y si quieres un smartphone con este sistema tendrás que pagar los precios que Apple impone. En Android la cosa es igual: debes pagar los precios que imponen las marcas. Aquí la cuestión es que la competencia es mucho mayor y los fabricantes tienen dispositivos de todos los tamaños, colores y precios.

En Android puedes encontrar móviles competentes desde los 200 euros/dólares, algo que en Apple es imposible. Apple hace dispositivos de gama alta y no todo el mundo quiere o puede permitirse tener un terminal de gama alta. Android permite a esa gran parte del mercado optar por móviles más económicos que también funcionan a la perfección.

IOS es un gran sistema operativo y Apple una de las mejores marcas del sector, pero Android sigue siendo líder en ventas y cuota de mercado por los obvios motivos de diversidad, libertad y precio.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/06/2021 12:19