Android Q por fin añade un nuevo gesto para la barra de notificaciones

La quinta beta de Android Q está a la vuelta de la esquina. Google podría lanzarla hoy mismo para los Google Pixel con novedades en varios aspectos. El lanzamiento oficial de Android Q se va a acercando y poco a poco las betas que lanza la compañía deben ser más estables. Esta Beta 5 debería dejarnos con un sistema operativo muy similar a lo que veremos en agosto. Aunque esta versión todavía no se ha publicado ya conocemos algunos detalles sobre sus novedades. Hoy se ha filtrado un vídeo en el que se muestra un nuevo gesto de la interfaz para desplegar la barra de notificaciones.

No se trata de algo extremadamente novedoso, pues es una función que los launchers de terceros y de otras compañías llevan años implementando. No ha sido hasta ahora cuando Google se ha dado cuenta de que este detalle es necesario en la interfaz base de Android. Se trata del gesto de deslizar hacia abajo desde cualquier parte de la pantalla para que la barra de notificaciones se despliegue.

Android Q Beta 5 llegará con este nuevo gesto en la interfaz

Si en estos momentos tienes un dispositivo Xiaomi, Huawei o instalado Nova Launcher en tu terminal puedes desplegar la barra de notificaciones con un simple gesto (hacia abajo) en cualquier parte de la pantalla. Esto no es posible hacerlo en Android Stock, pues Google obliga a los usuarios a deslizar desde la zona superior de la pantalla, tocando en un inicio dicha barra.

El vídeo anterior muestra como Google ha añadido la posibilidad de utilizar el gesto tan común en lanzadores como Nova o capas de personalización de otras compañías. Es un gesto muy necesario y que se puso de moda cuando las pantallas empezaron a crecer de forma descontrolada. Si estás utilizando el móvil con una sola mano no siempre es sencillo desplegar la barra de notificaciones desde la parte superior. De esta manera puedes realizar el gesto desde cualquier parte de la pantalla y que todo el proceso sea más sencillo para ti.

Se espera que este nuevo gesto sea una de las novedades de Android Q Beta 5 y que pronto se instale en la versión estable y oficial del sistema operativo. Dicha novedad podría llegar esta misma tarde a la nueva beta y quedarse para siempre.

Vía | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/07/2019 09:24