Android Q ya es compatible con una tecnología similar al 3D Touch de los iPhone

Hace unos años Apple presentó una tecnología para sus pantallas que sigue implementando en los terminales actuales. Hablamos del 3D Touch, un sistema que diferencia la presión que estás ejerciendo sobre la pantalla. Esto es muy interesante para abrir menús o ventanas emergentes. En Android tenemos algo parecido, aunque está implementado en software y no en el hardware. Sí, hablamos de las pulsaciones prolongadas sobre un icono. El objetivo es el mismo que en el iPhone, pero la forma de ejecutarlo es diferente. En el iPhone no necesitas hacer una pulsación prolongada, simplemente pulsar la pantalla ejerciendo más presión. Android Q ahora tiene soporte para algo parecido.

El sistema operativo de Google está en su segunda fase beta y los desarrolladores no paran de encontrar novedades en su código. La última novedad está relacionada con estas pulsaciones prolongadas y la posibilidad de tener pantallas sensibles a la presión en Android. Al tratarse de unas líneas de código, es muy complicado determinar cómo funcionará dicha tecnología, pero algunas personas ya tienen teorías al respecto.

Pantallas sensibles a la presión para todos los Android

Apple es capaz de tener esta tecnología gracias a una combinación entre su software y su hardware. Android pone su opción al alcance de todos los móviles, implementando todo desde el software, sin necesidad de que los fabricantes implementen hardware extra. El problema en Android es que necesitas más tiempo para desplegar estas opciones, pues la pulsación prolongada, como su propio nombre indica, conlleva más tiempo que una pulsación normal. La cosa podría cambiar con Android Q.

Puede que Google haya estudiado la forma en la que se comporta el dedo cuando ejerces más presión sobre una superficie. Esto le permitiría saber al sistema cuándo estás ejerciendo más presión sobre la pantalla sin necesidad de un panel específico. Cuando un dedo ejerce más presión sobre una superficie plana hay más cantidad de superficie presionada. Esto se puede llegar a implementar en el sistema, de forma que puedas hacer lo mismo que en el iPhone sin necesidad de una pantalla especial.

¿La buena noticia? Si Google finalmente apoya esta tecnología la veremos en todos los Android con el último sistema operativo de la compañía. Puede que estas pantallas necesiten unos requisitos mínimos, por lo que habrá que estar muy atentos a las novedades que se van implementando con el paso de las betas. De momento, parece que Google tiene la clave para hacer pantallas sensibles a la presión sin necesidad de un panel especial.

Vía | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/04/2019 14:25