Android presenta los Emojis Animados: así son las versiones animadas de los clásicos emojis

¿Utilizas emojis en tus conversaciones o redes sociales? Llevan años con nosotros, son fáciles de utilizar y ofrecen una comunicación directa sin necesidad de utilizar palabras. Hoy Google y Android dan una vuelta a estas caras, objetos y escenas para ofrecer los Emojis Animados. Con la adaptación a Unicode 15.0 Google ha aprovechado para utilizar un protocolo de emojis animado que es espectacular y muy interesante. Hay cientos de ellos y su uso podría estandarizarse pronto.

Una de las «pegas» de los emojis actuales es que son estáticos. Son pequeñas imágenes que muestran una facción, un gesto o un objeto. No siempre es fácil reconocer el emoji o saber qué gesto hace, por lo que la animación le da un toque espectacular que pronto se podrá utilizar.

Nuevos Emojis Animados que vas a necesitar

Se espera que Google implemente la actualización de Unicode 15.0 en diciembre de 2022. Lamentablemente dicha novedad no llegará a todos los móviles, solo a los Pixel y algunos más. Serán el resto de fabricantes y desarrolladores los encargados de nutrir a sus capas de personalización de estos nuevos emojis.

La principal novedad es que cientos de los clásicos emojis tendrán una animación. Desde este enlace puedes ver de qué hablamos. Puedes seleccionar cada uno de los emojis y ver su espectacular animación.

Si utilizas emojis ahora vas a querer tener esta nueva función en todos ellos. A los gestos les da un toque más natural y real, mientras que a los objetos les aporta gracia y un toque animado.

La espera podría ser muy larga

Cuando hablamos de emojis y de actualizaciones hay un problema: cada fabricante y aplicación utiliza un modelo diferente para actualizar. Tienen sus propios diseños, protocolos y fechas de actualización. Esto significa que los nuevos emojis animados podrían tardar mucho en llegar a tu móvil.

Todos los fabricantes y aplicaciones pueden, a partir de este momento, utilizar estos nuevos emojis, otra cosa es que quieran hacerlo o les interese invertir en ello. ¿Qué te parece? ¿Crees que son interesantes?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/09/2022 11:36