Android PayEl sistema de pagos móviles de Android está en pleno auge, siendo 2016 el año en el que se prevé su mayor despliegue por el globo. Este medio de pago denominado Android Pay empezó su despliegue en Estados Unidos, a partir del cual está llegando al resto de países.

Android Pay estará disponible en Reino Unido en unos meses

Tras el comienzo de la expansión de los rivales de Android Pay, como puede ser Samsung Pay el cual estará disponible pronto en España, o Apple Pay, el sistema de pagos móviles de Android comienza a abrir sus fronteras para llegar a la mayoría de usuarios.

Según Android, el método de pago mediante nuestros teléfonos móviles llegará a Reino Unido en los próximos meses, mientras tanto están recopilando acuerdos con bancos de Reino Unido para conseguir llegar al mayor número de usuarios y que puedan utilizar su plataforma.

En cuanto a los bancos y tarjetas compatibles, Android Pay permitirá el uso de tarjetas de crédito y débito tanto MasterCard como Visa de bancos como HSBC, MBNA, First Direct, Bank of Scotland, entre otros, aunque la lista seguirá expandiéndose.

También será compatible con ciertas aplicaciones como Zara, vueling, kickstarter o JD Sports para realizar compras a través de sus aplicaciones sin la necesidad de tener de introducir nuestras tarjetas cada vez que queramos hacer una nueva compra.

Android Pay es aún un sistema en expansión que no está disponible en muchos países pero que pretende introducirse de lleno en nuestros terminales para que olvidemos llevar las tarjetas de crédito a todas partes.

¿Qué sistema de pago utilizáis?