Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Android One llega a la gama media de Europa por 230 euros

an_one-1

Android One nació hace ya unos cuantos meses con la finalidad de crear móviles de gama baja con especificaciones suficientes y una experiencia usuario notable. Para países emergentes como la India y con un precio de salida muy atractivo.

Ahora, Android One da un paso más allá en su propuesta y expansión. Ayer Google presentó en Turquía un nuevo smartphone para la gama media, el primero de Android One, llamado General Mobile 4G.

El móvil nace de la colaboración entre Google y un fabricante local de Turquía —país dónde será comercializado, previsiblemente— llamado General Mobile —de ahí el nombre del dispositivo—. Y han desarrollado un smartphone con unas especificaciones acordes a la gama media actual, con un resultado más que satisfactorio.

Estos Android One, si por algo se caracterizan es por el soporte directo por parte de Google a la hora de ser actualizados, por lo que supone un punto de inflexión en esta gama, que hará frente al mismísimo Motorola Moto G.

El precio de este terminal será de 230 euros al cambio (699 liras turcas), un precio sensiblemente superior al resto de competencia que hay ahora en el mercado y, sobre todo, un precio algo elevado si tenemos en cuenta las premisas bajo las que nació Android One. No obstante, el terminal pinta genial y ahora habrá que ver la aceptación dentro del territorio turco.

Tampoco sabemos si se espera una expansión al resto del territorio europeo, pero no suena nada descabellado que Google lo tenga presente, aunque eso sí, seguro que no con la intención de hacer terminales económicos, sino más bien una segunda marca Nexus.

¿Qué te parece este avance de Android One de adentrarse en la gama media?