Android prepara una función perfecta para móviles baratos: hibernar aplicaciones

¿Alguna vez te preguntas qué ocurre con las aplicaciones que no utilizas durante mucho tiempo? Estas, por lo general, permanecen en un estado de pausa que se interrumpe cada poco tiempo para consultar notificaciones o ejecutarla para alguna tarea. Google ahora está preparando una nueva función para que las aplicaciones que no utilizas durante un tiempo hibernen. Se trata de un nuevo estado en el que podrán estar las aplicaciones y en el que el usuario no tiene demasiado control: será el sistema el que determine este estado. Y sí, se espera que llegue para Android 12 dentro de poco.

Hibernar aplicaciones mejorará el rendimiento y la autonomía

Google aplicaciones

Este nuevo estado en el que podrán estar las aplicaciones hará que estas no consuman recursos hasta que el usuario vuelva a utilizarlas. Para entrar en modo hibernación una aplicación debe estar un tiempo sin utilizarse y que el sistema detecte que su uso en segundo plano no es necesario. Eso sí, es muy pronto para saber cómo funciona exactamente el proceso y sus diferentes parámetros. Es decir, que no sabemos cuándo se considerará que una aplicación debe hibernar.

Que una aplicación que no utilizas se abra cada cierto tiempo para consultar notificaciones consume recursos de tu dispositivo. No es mucho, pero multiplicado por decenas de apps varias veces al día pude ser más de lo que piensas. Esta hibernación hará que muchas aplicaciones dejen de hacerlo, por lo que se consumirán menos recursos, mejorando así la autonomía y el rendimiento ligeramente.

No todo es bueno con el modo de hibernación de aplicaciones

Que una aplicación se paralice y no consuma recursos significa que no podrá revisar notificaciones o realizar los procesos que antes sí hacía. Esto puede ocasionar que ciertas notificaciones no lleguen o que algunos procesos que antes eran transparentes para ti no se realicen en tu dispositivo.

Este modo hibernación no ha hecho nada más que empezar, por lo que descubriremos más detalles según avance el desarrollo de Android 12. Si todo sale bien las primeras betas del próximo sistema operativo de Google deberían comenzar antes de finalizar el primer trimestre de 2021.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/01/2021 19:30