El primer Android con conexión por satélite llega por 1.200 dólares

Si eres una de esas personas que suele quedarse sin cobertura en sus viajes o a la que no llega muy bien la red en su casa, siempre puedes replantearte la opción de los móviles por satélite. Hasta ahora, la fusión entre Android y este tipo de dispositivos no se había dado de forma oficial. No es habitual ver estos móviles a menudo, pero todo parece indicar que a partir de ahora pueden convertirse en un producto más habitual. Te presentamos el primer Android con conexión por satélite. 

Los móviles están presentes en el mercado mucho antes de la llegada de Android. Sin embargo, la aleación entre los smartphones y los móviles convencionales nunca ha sido una realidad. Ahora, Android ha decidido presentar su primer terminal con conexión por satélite, un dispositivo de lo más curioso con el que resultará difícil quedarte sin cobertura ¡No te lo pierdas!

Thuraya X5-Touch: así es el primer móvil con conexión por satélite de Android

El Thuraya X5-Touch ya es una realidad y puede definirse como el primer móvil con cobertura satelital de Android. Toda una novedad que no se había confirmado hasta el día de hoy, por lo que vamos a comentarte todos los detalles sobre el primer smartphone del mercado con conexión por satélite. 

  • Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución: 1920x 1080 píxeles
  • Procesador Snapdragon 625
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Almacenamiento interno de 16 GB
  • Cámara trasera de 8 MP
  • Cámara delantera de 2 MP
  • Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Conexión por satélite, bluetooth 4.1, NFC, radio FM…
  • Otros: Conector USB C, Jack de auriculares, Resistencia IP67 y protección militar
  • Batería de 3800 mAh
  • Sistema operativo: Android: 7.1 Nougat

La principal diferencia entre este terminal y el resto de móviles que conocemos es que, además de conectarse a redes 2G, 3G y 4G, su tecnología le permite acceder a los satélites. Es decir, con el Thuraya X5-Touch podremos comunicarnos desde casi cualquier lugar del mundo por muy mala que sea su cobertura. De esta forma, el nuevo terminal de Android permite a los usuarios que lo adquieran tener una libertad total a la hora de realizar llamadas desde cualquier localización del globo terrestre. Y es que, como podemos ver en la imagen publicada por la propia compañía, los lugares a los que no llega la cobertura son bastante reducidos.

De la misma forma, el nuevo Thuraya X5-Touch cuenta con una protección militar que es capaz de aguantar todo tipo de arañazos y resiste perfectamente a la acción del agua y el polvo. Como hemos podido ver, el móvil cuenta con las especificaciones propias de un gama media – baja de la actualidad pero con la peculiaridad de la conexión por satélite. Eso sí, el dispositivo no es nada barato, y el precio oficial alcanza los 1.250 dólares. Aquí puedes comprarlo.

Vía | Znet

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

02/09/2019 14:00