Android Auto tiene un nuevo icono que debes conocer si utilizas la app cuando conduces

Quelian Sanz

4 marzo, 2024

Feature image

Android Auto se ha propuesto mejorar su interfaz añadiendo un nuevo elemento que llega para ser tu mejor aliado. El servicio de Google para coches es uno de los más populares y permite hacer cosas que su competencia no, por lo que esta popularidad se resume en una gran cuota de mercado. Si utilizas Android Auto en el coche vas a empezar a ver un nuevo icono en la interfaz.

Este está relacionado con la seguridad al volante y el uso de aplicaciones mientras conduces. Android Auto permite ejecutar apps con un formato especial para el coche, pero no todas se pueden ejecutar cuando estás en marcha. La última actualización de Android Auto viene a solucionar un fallo de muchos usuarios: intentar utilizar apps que no permiten el uso con el vehículo en marcha.

El nuevo icono ‘P’ de Android Auto

La versión 11.4 de Android Auto estrena un nuevo icono que se muestra junto a ciertas apps instaladas en tu dispositivo. El icono es una ‘P’ que hace referencia a ‘Parking’ y que le indica al usuario que dicha app solo se puede utilizar con el vehículo estacionado.

Muchas de las apps actuales no permiten su uso cuando detectan que estás moviéndote a una velocidad elevada. Entienden que si se están mostrando en Android Auto y la velocidad es elevada es porque se están utilizando a la vez que se conducen. Por el contrario hay otras aplicaciones que sí permiten el uso en marcha.

Hasta el momento Android Auto no diferenciaba unas apps de otras, por lo que cuando el usuario pulsaba sobre una app denominada como ‘Parking’, el sistema mostraba un error en la pantalla. Con la nueva actualización esta confusión se acaba, pues la app mostrará el icono ‘P’ para que el usuario sepa que no puede abrirla mientras conduce.

Para poder utilizar las apps marcadas con el nuevo icono es necesario estacionarse o reducir considerablemente la velocidad. Android Auto utiliza el GPS de tu dispositivo para determinar cuándo estás parado y cuándo estás conduciendo, por lo que es no es posible engañar al sistema.

¿Es posible saltarse la restricción de Android Auto?

Lo cierto es que no. Si utilizas el servicio de Google sabrá que estás en marcha. Eso sí, existe un método para poder utilizar todas estas apps marcadas con la ‘P’ cuando estás conduciendo. Solo tienes que salir de Android Auto y ejecutarla de forma normal. Sin Android Auto de por medio no habrá restricciones.

¿Y por qué ocurre esto? Bueno, las apps Android pueden conectarse al GPS de tu móvil para saber a qué velocidad vas, pero limitar su uso por este condicionante no es buena idea. Esto haría que cuando vas de pasajero en el coche, en un avión o en un tren tampoco pudieses utilizar la app.

Solo cuando son ejecutadas a través de Android Auto limitan el uso a ciertas velocidades, pero no el resto del tiempo. Eso sí, te advertimos de que utilizas ciertas apps y manipular un smartphone es un delito tipificado por la DGT con multa y retirada de puntos, por lo que no te animamos a saltarte esta restricción de Android Auto.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?