Android Auto se actualiza con cambios en la interfaz de usuario

Android es un sistema operativo muy versátil. Muchas veces acabamos pensando que únicamente lo tenemos en smartphones, pero ni mucho menos y es que existen versiones para smartwacthes, televisores y coches. Esta última versión se llama Android Auto y viene integrada de serie en algunos coches nuevos. Hoy hemos visto como Google ha anunciado cambios en este sistema operativo de nuestros coches, cambios que harán que la forma de usarlo sea muy diferente.

Si tu coche no cuenta con una pantalla compatible con Android Auto, siempre puedes utilizar su aplicación para el móvil, aunque no sabemos todavía si los cambios estéticos también llegarán a esta app. Lo primero de todo, estos cambios estéticos no los veremos en nuestros coches hasta finales de verano, tal y como ha comunicado la propia Google y llegarán de forma automática, no tendremos que instalar nada manualmente.

Android Auto se hace más accesible al volante

Hasta ahora, Android Auto tenía un interfaz pensada para ser usada mientras conducíamos, una interfaz sencilla pero que a veces se hacía tediosa. Por ejemplo, si estamos en la pantalla de nuestro navegador y queremos cambiar la canción que estaba sonando de fondo, tenemos que cambiar a la pantalla del reproductor para hacerlo, dejando de ver el mapa de esta forma. Con la nueva actualización esto no ocurrirá y es que en la barra inferior de la pantalla se mostrará un pequeño reproductor que permitirá controlar la música sin salirnos de nuestro sistema de navegación.

Lo mismo ocurre con las llamadas y otras notificaciones, las cuales dejarán de ser molestas a la hora de visualizar el mapa. Como podemos ver, la actualización se centra mucho en darle más visibilidad al mapa del navegador, algo lógico mientras usamos Android Auto, pues el resto de funciones son secundarias. Google también asegura que la paleta de colores se ha rediseñado para que su utilización sea más cómoda.

Otro de los grandes cambios que veremos en Android Auto, es su optimización a pantallas grandes, pues no todos los coches cuentan con el mismo tamaño o ratio de pantalla. Por este motivo, coches con pantallas más anchas, podrán ver las diferentes indicaciones del navegador sin perder la vista del mapa, tal y como se muestra en el vídeo publicado por Google. Todos los cambios que veremos en Android Auto han sido destinados a ahorrarnos toques para controlar el sistema y hacer que podamos centrarnos más en la carretera.

Fuente| Blog Google

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/05/2019 12:20