Android 9.0 Pie no oficial ya disponible para el OnePlus 3, Redmi Note 3, LG G2 y más móviles

En estos momentos hay decenas de dispositivos esperando Android 9.0 Pie. Muchos de ellos actualizarán pronto, pero otros lo harán muy tarde o ni siquiera lo harán. Hoy tenemos buenas noticias para una serie de usuarios que posiblemente ya habían asumido la no actualización de sus dispositivos. LineageOS 16 ya es compatible con más terminales y desde hoy mismo pueden actualizar. Hay algunos muy interesantes como el OnePlus 3/3T o el LG G2. No se trata de una actualización oficial, ya que se trata de una ROM personalizable adaptada por la comunidad. Hoy varios nuevos dispositivos muy importantes acogen compatibilidad con LineageOs 16.

Si no sabes lo que es LineageOS, se trata de una ROM personalizada que da soporte a decenas de dispositivos olvidados por las compañías. También es compatible con terminales nuevos, aunque en menor medida. Gracias a esta ROM podemos instalar nuevos sistemas en dispositivos con muchos años de antigüedad. El mejor ejemplo de hoy es el LG G2, un móvil de 2013 que puede actualizar a Android 9.0 Pie.


Consigue el Nokia 7 Plus en oferta con su mayor descuento


LG G2, Xiaomi Redmi Note 3, OnePlus 3 y más móviles con LineageOS

Muchos nos habéis preguntado sobre la actualización de Pie para móviles Xiaomi de hace algunos años. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios con Redmi Note 3 o Redmi 4X. Ambos terminales ya tienen soporte oficial de LineageOS 16, la ROM basada en Android 9.0 Pie. No son los únicos, ya que el OnePlus 3 y 3T también están dentro de la nueva oleada de móviles compatibles. 

Descarga aquí LineageOS 16 para tu terminal

Otro terminal bastante icónico que tiene soporte es el HTC One M8. Es uno de los primeros terminales con doble cámara y si todavía lo tienes podrás actualizarlo a la última versión de Android. Lo mismo ocurre con el LG G2, uno de los mejores móviles de LG desde que se introdujo en el mundo de los smartphones.

Todos estos terminales ya pueden actualizar de forma no oficial a Android 9.0 Pie. No esperes que una OTA aterrice en tu dispositivo, ya que para correr esta ROM deberás realizar los típicos pasos de instalación. Debes descargar los archivos y tener los conocimientos básicos necesarios para instalar todo sin problemas. No es complicado, pero no te recomendamos hacerlo si todo el tema de las ROMs te suena a chino. Lo mejor es que empieces a trastear con un móvil que no necesites en el día a día. 


Samsung permitirá desactivar el botón Bixby del Samsung Galaxy Note 9


 Fuente | LineageOS

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/09/2018 11:10