Android 12 trabaja en una función que todos los usuarios han pedido alguna vez

¿Alguna vez has borrado algún archivo en tu ordenador sin querer? La solución es tan sencilla como entrar a la papelera de reciclaje, buscar el archivo y restaurarlo. ¿Qué tiene que ver esto con Android 12? Google ya está trabajando en una sección llamada ‘Trash’. Sí, estamos hablando de una sección en la que se almacenarían todos los archivos borrados del dispositivo. Puede parecer algo bastante básico, pero es algo que muy pocos fabricantes incluyen y que Android no ha ofrecido en todos sus años de existencia.

La papelera de reciclaje llegará a Android 12

Una compilación de Android 12 a la que ha tenido acceso XDA muestra una nueva sección en los ajustes llamada ‘Trash‘ o ‘Papelera‘ en español. Está ubicada en la sección de almacenamiento, para que los usuarios puedan ver exactamente cuánto almacenamiento ocupa todo lo que hay dentro de la papelera.

Este detalle permite confirmar que Google está trabajando en una papelera de reciclaje para Android. Pero no es una papelera de reciclaje como la que tienen otros fabricantes en la galería, esta trata todos los archivos del dispositivo y no solo las fotos y vídeos de la galería. Da igual lo que borres en tu smartphone: acabará en la papelera de reciclaje durante un tiempo.

Es una función extremadamente común en sistemas operativos como Windows, pero no tan común en móviles. La sección ha sido encontrada en Android 12, aunque nadie puede asegurar que esté en el sistema operativo final que veremos dentro de unos meses.

Android podría potenciar su uso en otras capas de personalización

Esta función ha sido encontrada en el sistema operativo que correrán los Google Pixel y no el resto de móviles Xiaomi, Samsung o OnePlus. La buena noticia es que una función con esta importancia podría influenciar a los fabricantes para utilizarla en sus terminales.

Esto quiere decir que marcas como Samsung, Xiaomi o OnePlus podrían aprovechar su actualización a Android 12 e incluir también esta papelera de reciclaje para recuperar archivos e imágenes borradas por accidente. Sin duda alguna es una función que todo usuario Android ha echado en falta en algún momento de su vida.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/04/2021 11:10