Android 12 copia una de las mejores funciones de IOS 14: es Quick Tap y así funciona

Poco a poco se van desgranando detalles de la futura versión de Android que llegará en agosto o septiembre. Android 12 lleva a las espaldas varias versiones para desarrolladores y también un par de betas más públicas. Hoy podemos saber que Google ha tomado prestada en una función muy interesante de IOS 14 para implementarla en Android 12. No es algo increíble, pero sí permitirá a los usuarios mejorar la experiencia. La función se llama Quick Tap y actualmente está disponible en la segunda beta de Android 12.

Toca dos veces la parte trasera para activar funciones o aplicaciones

parte trasera del HTC U12+

Con IOS 14 Apple implementó en varios de sus iPhone una función muy interesante para abrir aplicaciones o hacer algunas acciones. Esta función se activa tocando dos veces la parte trasera del iPhone y se puede configurar para realizar diferentes acciones. En los móviles de Apple funciona realmente bien y no necesita un hardware extra: funciona con los sensores que ya tiene el dispositivo.

Ahora esta función se replica en Android con el mismo objetivo y el mismo método de activación. Quick Tap es una realidad en la segunda beta de Android 12 y parece que funciona a la perfección en los Google Pixel 5. En otros dispositivos Pixel más antiguos no funciona tan bien, pero es cuestión de tiempo que Google pula la función.

Es algo que debería funcionar en cualquier dispositivo Android, pues es una función que se nutre del hardware existente en el móvil: no es necesario tener nada especial más allá de los típicos sensores.

Según podemos ver en las capturas filtradas la función permitirá configurar la apertura de aplicaciones y también algunas acciones relacionadas con la toma de capturas, la reproducción de la música o las notificaciones.

Esta función ya está en pleno desarrollo y es cuestión de tiempo que funcione en muchos más dispositivos. Eso sí, habrá que esperar a la salida de Android 12 para poder probarla. Si todo sale bien se espera que Google anuncie la versión estable de este sistema operativo en agosto o septiembre.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/06/2021 18:17