Con Android 12 podrás actualizar tu móvil desde Google Play

¿Te imaginas que Google soluciona el problema de las actualizaciones de terceros? Esto es lo que nos cuenta XDA en una de sus últimas investigaciones sobre los cambios que Google podría implementar en Android 12. Parece que la gran G está cambiando la forma en la que los usuarios actualizan sus terminales. En estos momentos dichas actualizaciones llegan vía OTA a los usuarios, algo que podría cambiar para 2021 con la llegada de Android 12. Sí, todo este embrollo tendría como objetivo mejorar la rapidez con la que el sistema llega a móviles de terceros.

La gran noticia de Android 12: podrás actualizar desde Google Play

Los usuarios tienen bastante normalizado actualizar aplicaciones desde Google Play y descargar las nuevas que necesitan. Google tiene una gran plataforma con esta tienda y podría sumarle una nueva sección para descargar su propio sistema operativo. Todavía es muy pronto para saber cómo funcionará, pero la idea es clara.

El usuario podría llegar a Google Play y ver qué actualizaciones de Android tiene pendientes. También podría descargarlas en su dispositivo desde Google Play y actualizar sin necesidad de esperar a la OTA. Por supuesto, todo esto es un poco más complejo y cuenta con mucho trabajo detrás.

Si nos ponemos un poco más técnicos lo que está haciendo Google es convertir ART o Android Runtime en un módulo Mainline. Esto hace posible que las actualizaciones, por partes, puedan ser enviadas a Google Play para su descarga e instalación.

La clave de todo esto es que Google decidiría cuándo enviar esta actualización a Google Play para ser instalada en diferentes dispositivos. Los usuarios tendrán que seguir esperando a que su fabricante actualice, pero podrían descargar algunas funciones o parches de seguridad sin necesidad de esperar a sus fabricantes.

Como decimos, puede ser un poco complejo entender el funcionamiento de este sistema, pues ni siquiera nosotros sabemos bien cómo será implementado. La buena noticia es que Google ya está trabajando en él para mejorar los tiempos de actualización de Android 12 en terminales no Google.

¿Qué te parece esta noticia sobre Android 12? ¿Crees que se hará realidad?

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/11/2020 10:24