Android 11 ya permite programar el modo oscuro, por fin

Ya te hemos contado que Android 11 es oficial y que está disponible la primera Developer Preview para los Google Pixel. En esta primera versión se están dejando ver algunas de las novedades que Google quiere implementar en el sistema operativo final. Una de las más importantes está relacionada con el modo oscuro. El año pasado con Android 10 se integró en el sistema definitivamente, pero con algunas carencias. Una de las primeras novedades que Google ha incluido en el modo oscuro es la posibilidad de programarlo. Sí, con Android 11 podrás configurar la hora de inicio y de finalización del modo oscuro.

Es un detalle que muchos usuarios han estado pidiendo en Android desde que el modo oscuro es una realidad. Algunas capas de personalización ya permitían esto, pero no Android Stock. Ahora que la programación está presente en los ajustes veremos a más fabricantes adoptar esta configuración en sus capas de personalización.

Ya se puede programar el modo oscuro en Android 11

Imagen de 9to5google

En estos momentos una de las opciones estrella de la nueva Developer Preview es poder programar el modo oscuro. La interfaz de los ajustes es muy similar, pero ahora incluye una pequeña configuración para establecer una hora de inicio y finalización del modo oscuro. Una vez está configurada se repetirá diariamente y cambiará de forma automática a la hora establecida.

Puedes configurar que el modo oscuro se active a las 19:00 de la tarde y que se desactive a las 9:00 de la mañana. De esta forma durante toda la noche disfrutarás de una interfaz en modo oscuro. Solo debes configurarlo una vez, pues el resto de días el proceso se realizará de forma transparente.

Por supuesto, la interfaz también permite tenerlo siempre activo como hasta ahora. La nueva configuración permite tener más control dependiendo del horario solar de tu zona o de cómo te guste visualizar la interfaz a ciertas horas del día.

Por desgracia necesitas un Google Pixel para poder probar Android DP1 y la programación del modo oscuro. Tendrás que esperar hasta que Google anuncie los dispositivos no Pixel con acceso a las betas de Android 11 o a la publicación de la versión final.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/02/2020 10:36