Android 10 para el Samsung Galaxy Fold ya está en marcha, podría llegar antes de lo esperado

Si hay un dispositivo que todo el mundo quiere probar en este momento es el Samsung Galaxy Fold. Se trata de uno de los terminales más caros y especiales del mercado, algo que consigue gracias a su capacidad de doblarse por la mitad. Aunque el dispositivo se retrasó varios meses y se lanzó hace pocas semanas al mercado, este llegó sin Android 10 en su interior. Está en los planes de Samsung actualizar el terminal, aunque la fecha podría no ser de tu agrado si has gastado unos 2.000 euros o dólares en este móvil. Hoy sabemos que Android 10 está un poquito más cerca del Galaxy Fold.

No se trata de un terminal corriente, por lo que su software tampoco lo es. Aunque corre Android y la capa de personalización de Samsung, esta última está modificada para poder aprovechar las bondades de la pantalla curva. Todo está adaptado y esto es un problema cuando se trata de actualizar el dispositivo. Se tarda más y es más costoso hacerlo.

Android 10 ya se está desarrollando para el Galaxy Fold

Hoy tenemos una buena noticia para todos los usuarios que han comprado un Galaxy Fold o tienen pensado hacerlo. SamMobile ha anunciado que Samsung ha comenzado a desarrollar la versión de Android 10 para el dispositivo. Es una gran noticia, pues no esperábamos este comienzo hasta dentro de un par de meses.

En la hoja de ruta de Samsung el Fold tiene una fecha fijada para abril de 2020, por lo que esperábamos un inicio de su desarrollo bien entrado el próximo año. No ha sido así, pues nada más comenzar diciembre la compañía coreana se ha puesto manos a la obra con el software del Galaxy Fold.

¿Es una buena noticia? ¿Podríamos ver adelantos en las fechas? Ambas podemos responderlas positivamente, aunque no hay nada asegurado con el tema de las fechas. Si el desarrollo va bien y nada se tuerce puede el software oficial esté disponible antes de abril de 2020.

Podría haber un programa beta para el Galaxy Fold

Este comienzo de desarrollo tan temprano avecina un programa beta para este dispositivo. Es posible que esté disponible mucho antes que la versión oficial y que los usuarios puedan instalarlo en sus terminales.

No hay nada seguro, pero es probable que este desarrollo beta también sirva para desarrollar el software del próximo móvil plegable de Samsung. Este podría presentarse en el MWC de Barcelona, aunque también unos meses más tarde.

De momento toca esperar para ver Android 10 en el Samsung Galaxy Fold.

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/12/2019 08:41