Hoy venimos con un nuevo análisis de un dispositivo de lo más interesante, que viene directo a conquistar a los amantes de los phablets. Para lo que no lo sepáis, Oppo es una de las marcas que más se vende en China, para que os hagáis una idea, allí, Oppo combate con Apple en las calles, ya que es una de las marcas más prestigiosas que podéis encontrar en china a la hora de fabricar smartphones. Un servidor pudo estar hace un par de semanas en China, y conocer de primera mano las oficinas de Oppo, las cuales, ya os digo que tienen una seguridad bastante grande y algunas peculiaridades bastante interesantes. con motivo de la visita pude tener de primera mano el Oppo R7 Plus, un terminal muy nuevo y del que ahora os cuento todo.
Diseño
Sin duda alguna estamos frente a el punto más fuerte de este terminal. El Oppo R7 Plus es uno de los dispositivos mejor fabricados y más bonitos que he tenido en la mano, y esto es gracias a sus líneas sencillas pero muy cuidadas. Tenemos un cuerpo fabricado prácticamente en su totalidad de aluminio, con unos detalles de gama alta. Normalmente no soy muy amigo de los terminales dorados, pero en esta ocasión me ha dejado muy sorprendido los diferentes tonos que han conseguido, os cuales me gustan bastante.
En la parte trasera contamos con la cámara, doble flash, un láser para el enfoque y un sensor de huellas que funciona realmente bien, y del que ya hablaremos más adelante. Los botones de bloqueo y volumen son de metal, y tienen una calidad excepcional con un gran acabado. No puedo terminar el apartado de diseño sin mencionar los marcos de la pantalla, los cuales son muy pequeños tanto en la parte superior como en la inferior, y en los laterales, si vemos el terminal con la pantalla apagada, podemos disfrutar de un terminal que aparenta no tener biseles, una pena que luego si que los veamos cuando estamos usando el terminal.
Pantalla
Pasamos a otro de los puntos más fuertes, ya que su pantalla de 6 pulgadas no es algo que pase desapercibido. Contamos con una resolución FullHD, por lo que la calidad frente a una pantalla de 5,5 pulgadas y la misma resolución no es igual, pero no es algo que nos tenga que preocupar, ya que se ve a la perfección, con unos colores muy vivos y unos negros muy reales. Todos los colores están comandados por un panel AMOLED, por lo que la mayoría ya sabe como se verá.
La protección con la cuenta es Gorilla Glass 3, por lo que estaremos bien cubiertos frente arañazos y golpes no muy fuertes. Otro de los añadidos que vemos, es la tecnología 2.5D, que nos deja unos finales de pantalla redondeamos y que hacen al terminal ser muy ergonómico.
Hardware y Software
Entramos a uno de los puntos que más controversia causa. El Oppo R7 Plus está equipado con un Qualcomm Snapdragon 615 y 3 GB de RAM. Esto a muchos les parece poco, y piden un procesador más potente, que rinda mejor. La verdad, es que con el 615 el terminal funciona a la perfección. En los 15 días que lo he probado no he notado prácticamente nada de fatiga, ni lag, y he podido correr todas las aplicaciones que me he propuesto sin problema.
La posible decisión de incluir este chip, haya sido la gestión de la batería, que nos deja muy buenos resultados de esta manera. Además, la fusión con el software es muy buena, con una buena optimización. Este Oppo R7 Plus viene con Android 5.1 Lollipop de serie, pero hay un pequeño problema para toda esa gente que no sea amiga de las capas de personalización.
Color OS se mete en todo, es decir, da igual a la parte del SO que vayamos, que estará personalizada por Color OS. Esto es algo que puede no importarte, o incluso gustarte, ya que la capa es intrusiva, pero tiene mucha calidad y juega muy bien con las transparencias. Pero si eres de esos usuarios a los cuales les gusta tener Android Puro en su terminal, lo más que podrás hacer es instalar un launcher alternativo, el cual ayudará mucho. Algo que no me ha gustado en exceso en la multitarea, ya que está totalmente rediseñada, pero es como antes, puede que te guste más o que te guste menos.
Cámara
No soy un usuario muy activo en cuanto a fotografías se refiere, pero este Oppo R7 Plus me ha sorprendido, dejando muy buenas tomas en casos con buena luz. También es una de las cámaras que mejor se ha comportado en los casos en los que no hay casi luz, dejando un granulado no muy grande y una calidad óptima.
Para la parte trasera tenemos un sensor de 13 megapíxeles con dual flash y láser autofocus. Como he comentado, las tomas con buena luz, a pleno día son muy buenas, con mucho detalle, y con la posibilidad de un HDR que funciona muy bien. Además contamos con algunos modos, como el ultra HD, que junta varias fotografías para conseguir una imagen de unos 50 megapíxeles, pero no es algo práctico, ya que tarda unos segundos en tomar la imagen. Pero también contamos con muchos otros modos que nos dejarán una cámara muy completa.
El sensor delantero cuenta con 8 megapíxeles, y tiene una calidad muy buena en todas las condiciones, se nota bastante que Oppo ha hecho un gran trabajo con la interfaz de la cámara para conseguir el máximo de luz posible en todas las condiciones.
Multimedia y autonomía
Llegamos casi al final, con un terminal muy completo en todos los aspectos, y que no iba a dejar de serlo en el audio. Tenemos un altavoz en la parte trasera que no destaca por su gran volumen, pero si por su calidad. He estado probando con diferentes tipos de música, y con todos se ha comportado de forma correcta.
Si hay algo que me gusta de este terminal, es su autonomía. Los 4100 mAh que tiene hacen que por fin haya encontrado un smartphone delgado y compacto (dentro del rango de las 6 pulgadas) con una batería que es capaz de seguirme el ritmo día a día. Además los terminales Oppo cuentan con la tecnología VOOC, que es una carga rápida desarrollada por ellos mismos, y con la que podemos tener un 75% de carga en tan sólo media hora. Una de las cosas que nos viene en la caja del terminal, es el cargador VOOC, para que no tengamos que hacer más desembolso. Sin duda alguna, estamos frente a una batería que a la mayoría de usuarios les va a durar dos días sin ningún problema.
Sensor de huellas
Es un punto que tengo que comentar apartado, ya que el sensor que incluye este Oppo es de los mejores que he probado. Normalmente los sensores de este tipo, necesitan despertar antes la pantalla para poder usarlos, pero en este caso no, cuando el lector detecta que hemos puesto el dedo encima se desbloquea al instante. Podemos dejar el dedo hasta que el terminal se desbloquee, pero con que demos un pequeño toque en él, es suficiente para desbloquearlo. Además rara vez es la que falla, y si lo hace, es porque hemos puesto el dedo en una posición algo comprometida.
Conclusiones
Llegamos al final, y sólo puedo decir que es difícil encontrar un terminal de este tipo en el mercado, ya que su calidad de fabricación, su gran pantalla y su batería lo hacen único. Además contamos con un hardware muy potente y con el cual podremos hacer muchas cosas. si te gustan los teléfonos grandes, te aconsejo que el Oppo R7 Plus sea una de tus opciones a considerar.
El terminal está en pre-orden desde la página de Oppostyle.com y tiene un precio de 429 euros y será enviado a finales de septiembre.