Análisis de los Soundpeats Air 3, una muy buena alternativa barata a los AirPods

El usuario medio, cuando piensa en unos auriculares inalámbricos de calidad, se le vienen a la cabeza los AirPods de Apple. Dado que el precio es bastante elevado se suele optar por alternativas más económicas. Hoy analizamos una muy interesante por parte de Soundpeats. Es una de las opciones más vendidas de Amazon en la sección de auriculares inalámbricos. ¡Te damos la bienvenida al Análisis de los Soundpeats Air 3!

Un estuche ligero, compacto y muy portable

Lo primero que destaca cuando abres la caja de estos auriculares es su tamaño y peso. La caja de los Air 3 de Soundpeats es extremadamente ligera, incluso cuando los auriculares están dentro. No solo pesan poco: su caja es una de las más pequeñas que hemos probado.

Su formato es prácticamente cuadrado y mide menos de 5 céntimos de ancho y alto. Su grosor es de unos 2 centímetros, por lo que cuando los metas en los bolsillos apenas los notarás. Por supuesto, entran en estuches pequeños o monederos.

El bajo peso lo consiguen por su completa estructura de plástico, tanto en la caja como en los auriculares. A pesar de esto no dan la sensación de ser unos auriculares baratos o de mala calidad. Su apertura está imantada, se carga por USB C y tiene un pequeño LED y botón para indicar la carga o emparejar los auriculares.

La única pega de este estuche de carga nos la hemos encontrado a la hora de sacar cada uno de los auriculares. Estos sobresalen poco y en algunas ocasiones se complica, un poco, la acción de sacarlos de su compartimento. No es algo dramático, ni tampoco algo por lo que descartaríamos su compra.

Unos auriculares rígidos más cómodos de lo habitual

Existe un problema bastante generalizado con los auriculares rígidos. Todos los que cuentan con un cuerpo sin siliconas suelen hacer daño a una parte de la población. Tras un rato continuado de uso la rigidez del plástico hace que los notes y tengas que acomodarlos.

Estos Soundpeats Air 3 ofrecen un cuerpo muy ligero y bien diseñado que no causa dolor tras un tiempo de uso. En ProAndroid no somos muy seguidores de los auriculares rígidos, pero estos nos han sorprendido para bien.

Están fabricados completamente en plástico, tienen varias aperturas para micrófonos y unas puntas plateadas en la zona inferior para facilitar la carga de los mismos.  El diseño es bastante sencillo solo destacan por ofrecer una pequeña zona gris con el logo de la compañía.

Una vez los tienes en las orejas se adaptan bastante bien y son bastante discretos. La «cola» o «vástago» de los auriculares es bastante pequeña y se disimulan muy bien en la oreja.

Su salida de audio está ligeramente acentuada, lo que mejora la inserción en la oreja y un sonido más directo. El aislamiento que ofrecen del exterior, por sí solos, no es muy destacable, aunque es algo que ocurre en todos los auriculares rígidos. Más adelante hablamos de cómo ha solucionado esto Soundpeats.

En definitiva, hemos estado bastante a gusto mientras utilizábamos estos auriculares, algo que no suele suceder cuando probamos este diseño sin adaptadores de silicona. Al tratarse de una opción tan ligera y compacta el cansancio de las orejas apenas se nota y puedes llevarlos durante horas sin problema.

Calidad de sonido gracias al mejor hardware

Cuando hablamos de calidad de sonido no podemos dejar de empezar por los componentes que utiliza Soundpeats. Es una de las marcas más reconocidas en este sector por utilizar los mejores componentes disponibles. Estos Air 3 utilizan un chip de audio Qualcomm QCC3040.

Esto no solo mejora la calidad del sonido, sino que lleva a otro nivel la latencia, la ausencia de cortes y también la distancia operativa del Bluetooth. Utilizan el códec APTX y tienen Bluetooth 5.2. No es muy común hablar del chip de audio en los auriculares, pero en este caso merece mucho la pena.

Este chip Qualcomm, junto con el hardware de audio que ha elegido la marca ofrece una calidad de sonido bastante buena. Todo se escucha bastante bien en estos auriculares, aunque se nota el toque de la compañía para actualizarlos a una mejor escucha de los géneros más populares actualmente y al enfoque multimedia.

Los bajos priman en estos Air 3 y da gusto escuchar música electrónica o pop actual. Esto no quiere decir que los medios o agudos queden tapados por los bajos, simplemente que estos tienen una predominancia cuando la pista los incluye.

YouTube, Netflix, Spotify… Si no eres un melómano empedernido y utilizas sistemas de sonido profesionales estos auriculares te van a dar una muy buena experiencia en casi cualquier apartado. Por supuesto, funcionan con la televisión, ordenadores o cualquier emisor Bluetooth.

Y gracias al hardware que mencionábamos antes puedes olvidarte de los cortes y los problemas de latencia. Tanto es así que son perfectos para jugar por ofrecer una conexión estable en los 60 milisegundos.

Su volumen máximo es bastante alto e incluye una pega, de nuevo, heredada del diseño de los auriculares: cuando subes mucho el volumen hay fugas y las personas del exterior pueden escuchar tu música. No sabrán exactamente qué, pero sí es se oye un constante ruido proveniente de los auriculares.

Cancelación de ruido activa

Por si fuese poco estos Soundpeats también incluyen una cancelación activa de ruido. Esta tecnología se ha puesto muy de moda en los últimos años y la compañía ha tirado, de nuevo, de los mejores componentes.

Utiliza un sistema CVC 8.0 con 4 micrófonos activos para escuchar qué ocurre fuera y conseguir igualar las frecuencias. Su funcionamiento es muy bueno y supera al de la mayoría de auriculares de este tipo.

De nuevo, el diseño rígido dificulta la inclusión de estas tecnologías, aunque Soundpeats lo ha resuelto muy bien. Estos micrófonos también ayudan a que la claridad de las llamadas sea digna de mención. Si recibes muchas llamadas a lo largo del día agradecerás llevarlos puestos.

Batería sorprendente para su tamaño

El compacto tamaño del conjunto lleva a pensar que su autonomía es pobre, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que no los podemos situar en una posición elevada de la lista, pero compite contra auriculares considerablemente más grandes y pesados.

Con la cancelación de ruido activa es posible utilizarlos durante 4 o 5 horas seguidas en un volumen del 60-70%. Si desactivas la cancelación de ruido la autonomía crece ligeramente y te permite escuchar más horas de música.

Su estuche de carga tiene 2,5 cargas, por lo que puedes pasar varios días sin recargarlos. Nosotros, en el tiempo que los hemos estado utilizando, los hemos cargado solo un par de veces. El equilibrio entre tamaño, peso y autonomía nos parece muy correcto.

Zona táctil y detección de oreja

Dos cosas que destacamos de estos auriculares son la detección de oreja y las zonas táctiles. Son características que no suelen estar presentes en las opciones muy económicas y que en los Air 3 funcionan realmente bien.

Cada vez que te quitas uno de los auriculares la reproducción para. Esta se reanuda cuando lo vuelves a poner en la oreja. Funciona con ambos y es muy útil para escuchar hablar a otras personas o no perderte nada de la canción si tienes que quitarte un auricular momentáneamente.

Las zonas táctiles están en ambos auriculares, son bastante sensibles y permiten controlar la reproducción. Llamadas, música o vídeos se pueden controlar fácilmente sin recurrir al móvil. Además, los auriculares te dicen quién es cada vez que entra una llamada.

Una calidad-precio muy razonable

El precio de estos Soundpeats Air 3 es de 55 euros en Amazon al momento de escribir estas líneas. Antes de añadir el pedido al carrito es posible acumular un 5% de descuento que rebaja aún más la compra.

Pros

  • Diseño compacto
  • Buena calidad de sonido
  • Buena autonomía
  • Cancelación de ruido

Contras

  • Cuesta un poco sacarlos de la caja
  • No tienen carga inalámbrica
  • Con el volumen alto se escucha desde fuera

Si necesitas unos auriculares pequeños, con buena calidad de sonido, sin problemas de conexión y a buen precio nos parecen una muy buena opción. Además, si los auriculares rígidos no suelen quedarte bien debes saber que este diseño podría hacerte cambiar de opinión.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/02/2022 17:25