IMG_20150718_163811

Este 2015, irónicamente, la gama alta se ha caracterizado por tener una autonomía bastante inferior que la de sus predecesores del 2014. El Samsung Galaxy S6, HTC One M9 o el LG G4 son un claro ejemplo de ello. Especialmente éste último, que se ha conseguido empeorar la marca dejada por su predecesor, el  LG G3.

Por contra, la gama media se ha estabilizado mucho, con terminales que incorporan un buen amperaje o una optimización perfecta que nos permite sacar más de 5 horas de pantalla. Sin duda, esto se ha convertido en uno de los puntos fuertes de la gama media, con el Huawei Ascend G7, bq Aquaris E5 4G o el Alcatel Idol 3 como bandera en autonomía.

No obstante, muchos aún somos dueños de terminales que no consiguen saciar nuestro uso diario con el smartphone, por lo que cargar con una batería externa se convierte en algo totalmente indispensable. Sobre todo en esta época estival, en la que hacemos escapadas o viajes de vacaciones y nos pasamos el día fuera de casa.

Batería Aukey de 8.000 mAh: de lo mejor por 16 euros

Para ello, hoy os quiero hablar de una batería que tengo personalmente y no decepciona. Se trata de una externa de la marca Aukey de 8000 mAh, que funciona a 2.1A y 5V. La podéis encontrar en tres colores, negra, blanca y de color rosa.

Es una batería de tamaño reducido, si tenemos en cuenta la capacidad que gestiona. Y tiene la ventaja de que es muy fina, por lo que es más fácil de transporte que una de petaca, por ejemplo. Además, tiene un peso muy conseguido, por lo que llevarla en la mochila, o en momento puntuales en la mano, no supone gran problema.

La batería da bastante de sí al tratarse de una capacidad de 8000 mAh, y el teléfono carga a una velocidad decente, gracias a su amperaje de salida de 2,1A. Será prácticamente similar a cargar el smartphone por red eléctrica.

El diseño es un punto muy positivo de esta batería: no te lo tienes que pensar dos veces antes de sacarla de casa. Comemos dicho, tiene un peso muy ligero y un acabado buenísimo, con un tacto gomoso muy agradable. Dispone de un puerto USB para cargar los dispositivos y un puerto microUSB de entrada para que la propia batería sea cargada. Igualmente dispone de un botón físico —con un buen recorrido— para encender la batería y, por otro lado, de un indicador luminoso que chiva el estado de carga de la batería externa.

Sin duda alguna, Aukey cuida los detalles en sus productos, y en esta batería no iba a ser lo contrario. Ya solo la presentación de la caja es un punto a favor y entra por los ojos nada más verlo. Dentro del contenido de la caja, nos encontramos con una funda de cucho para transportar la batería —cosa que se agradece— y un cable USB plano.

Lo bueno de la batería es su precio y, sobre todo, dónde poder comprarlo. La podemos encontrar por 18,99 euros para el modelo negro, y aplicando el código HHD4ITDY, os descuenta alrededor de 3 euros, por lo que se queda en unos 16 euros. Un buen precio para una buena batería.

Dónde comprar | Batería externa Aukey de 8000 mAh en Amazon

La tenemos disponible en Amazon, vendido por la propia Aukey y enviada por Amazon, así que si tenéis cuenta Premium los gastos de envío son gratuitos y podéis tenerla en muy poco tiempo.