Amazon ya no vende el Huawei P30 en Japón y podría dejar de hacerlo en el resto del mundo

La última noticia del ‘caso Huawei’ ha dejado a la marca bastante tocada. ARM ha dejado de colaborar con la compañía china y por lo tanto la fabricación de sus procesadores se ha visto truncada. Hoy un nuevo batacazo cae sobre la multinacional. La noticia llega desde Japón y se podría extender a todo el mundo próximamente. Tiene que ver con las ventas de los Huawei P30 y P30 Pro, dos de los últimos móviles que la compañía ha presentado. Amazon Japón ya ha cancelado las ventas de estos dos modelos hasta nuevo aviso. Actualmente no hay stock y no hay fecha de reposición.

El veto a Huawei engloba a todas las empresas estadounidenses que trabajen con la marca de alguna manera. Amazon lo hace en casi todo el mundo vendiendo sus terminales y esta podría ser el primer movimiento de la empresa de comercio electrónico en todo el mundo. De momento los móviles siguen en la página, pero no se pueden comprar.

Amazon podría dejar de vender móviles Huawei en todo el mundo

Huawei P30 Amazon

Al igual que Google no podrá suministrar Android a Huawei en sus próximos dispositivos, Amazon también tendría prohibido vender sus dispositivos. Es una colaboración directa y el veto de Estados Unidos no quiere fisuras. Hoy mismo otra empresa estadounidense ha dado la espalda a Huawei en su nuevo camino: DHL. La empresa de envíos fundada en EEUU tampoco podría operar con Huawei dentro de tres meses.

Recordemos que EEUU ha dado un plazo de tres meses para que el veto sea efectivo y todas las empresas del país dejen de colaborar con Huawei. Amazon España todavía vende los dispositivos de la compañía, pero en Japón no ocurre lo mismo. Es probable que dentro de pocas semanas las diferentes filiales de Amazon en todo el mundo empiecen a dejar de lado a Huawei.

Desconocemos si Amazon Japón reanudará la venta en las próximas semanas o por el contrario los móviles desaparecerán. Lo que está claro es que la venta de móviles Huawei en Amazon parece casi imposible si el veto de EEUU sigue su camino. La compañía estadounidense tendrá que adecuarse a la ley y darle la espalda a Huawei.

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/05/2019 10:36