Amazon Assistant, la nueva aplicación que espía lo que haces y te ayuda a ahorrar

¿Le mostrarías todo lo que haces en tu navegador a una compañía como Amazon? Ya lo estás haciendo con Google y los permisos en Android impiden que otras aplicaciones puedan ver todo lo que haces continuamente. Hoy tenemos una buena noticia para los usuarios que compran mucho por internet, aunque con algún que otro matiz. Amazon ha lanzado Amazon Assistant, una aplicación que se instala en tu móvil y vigila todo lo que haces para mostrarte ofertas si las cree conveniente. Si visitas otra web y en ella se vende un producto que en Amazon está más barato, Amazon Assistant te avisará.

Eso sí, como te puedes imaginar, no todo es color de rosas. Para que esto sea posible la aplicación debe tener más permisos de los que seguramente quieras darle. Necesita ver lo que estás haciendo en todo momento para así poder ofrecerte una oferta mejor en caso de que la haya. Para ello lee las URL que visitas, los metadatos y casi todo lo que tenga que ver con tu navegación.

¿Estás dispuesto? Amazon Assistant mola mucho

No solo es interesante para el Black Friday, sino para todo el tiempo. Si te da igual que esta aplicación tenga acceso a tus datos de navegación podrás beneficiarte cada vez que visites una web de compras. Amazon inspeccionará el lugar y te mostrará, en una burbuja emergente, la oferta más económica en su tienda.

Nosotros lo hemos probado durante unos minutos y funciona a la perfección. Una vez tienes todos los permisos concedidos, te pones a navegar y buscas productos que te interesen en otras tiendas. Nosotros hemos buscado un iPhone Xr en El Corte Inglés. Su precio en esta tienda era de 759 euros y según hemos entrado en el producto nos ha saltado la burbuja de Amazon Assistant.

Nos ha mostrado el precio de este mismo producto en Amazon y también algo más de información sobre el vendedor o el porcentaje de votos positivos. Si pulsas en comprar puedes ir directamente a la aplicación de Amazon compras.

Esto es algo verdaderamente interesante en el día a día, pues si visitas cualquier página para ver un producto que te gusta, sabrás si está más barato en Amazon, sin necesidad de hacer una búsqueda. Eso sí, le cederás todos tus datos de navegación a Amazon.

Amazon Assistant
Amazon Assistant
Developer: Amazon Assistant
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/11/2019 09:59