Amazfit Band 5: un clon de la Xiaomi Mi Band 5 con más y mejores funciones

¿Estás buscando una pulsera inteligente barata y completa? Puede que hayas pensado en la Xiaomi Mi Band 5 que se presentó hace unos meses. Ya se puede comprar en muchas partes del planeta y cuenta con un precio realmente atractivo. Hoy te ponemos un poco más difícil la decisión, pues entra en juego la Amazfit Band 5, una pulsera clon de la Xiaomi que llega con más funciones que la “original”. Ambas pulseras son prácticamente idénticas y cuentan con un hardware bastante similar, aunque la pulsera Amazfit cuenta con más sensores y es más avanzada.

¿Por qué tiene la Amazfit el mismo diseño que la Xiaomi?

Si no conoces el ecosistema Xiaomi puede que esto te suene raro, pero Xiaomi no fabrica todos los productos que vende. La pulsera Xiaomi Mi Band 5 es fabricada por Huami y distribuida por Xiaomi en China y en el resto de mercados. Huami tiene su propia línea de producto que vende bajo su marca, por lo que ha decidido lanzar una pulsera calcada a la Mi Band 5.

Esto nos deja saber que no solo se parecen, sino que son prácticamente la misma pulsera. Tienen los mismos materiales y las mismas calidades. Eso sí, a nivel internacional hay cambios que debes tener en cuenta.

La Amazfit Band 5 es más avanzada que la Xiaomi Mi Band 5

Amazfit ha decidido lanzar su pulsera al mercado internacional con características más avanzadas que la pulsera de Xiaomi. Realmente lo que ha hecho Amazfit es coger la versión avanzada de la pulsera que se vende en China y que Xiaomi decidió no vender en Europa.

¿Qué tiene esta pulsera que no tenga la de Xiaomi? Cuenta con un sensor para medir el oxígeno en sangre en tiempo real, mide más ejercicios deportivos y cuenta con Alexa. Este último detalle es muy importante, pues es una de las grandes novedades que se esperaban para la Mi Band 5 de Xiaomi y que finalmente solo pudieron disfrutar los usuarios chinos.

En definitiva, la Amazfit Band 5 es la misma pulsera que la Xiaomi Mi Band 5, solo que incluye el sensor de oxígeno en sangre, algún modo extra y la integración de Alexa. Esto nos permite decir, claramente, que es una pulsera más avanzada que la Mi Band 5 de Xiaomi.

Ya puedes comprar la Amazfit Band 5 en España

La buena noticia es que para comprar la Mi Band 5 de Amazfit no tendrás que recurrir a tiendas chinas. Según nos cuenta Xataka Android podrás hacerlo desde su tienda en Europa con un precio de 44,90 euros (53 dólares) en oferta. Cuando esta oferta de lanzamiento acabe su precio será de 59 euros (69 dólares). También la puedes comprar en Amazon directamente por 53 euros (62 dólares).

Amazfit Band 5 – Amazfit.com

Es un precio ligeramente superior, pero también debes tener en cuenta que es una pulsera más avanzada. Si en tu casa utilizas Alexa como asistente es una de las pulseras más recomendables del momento, pues podrás manejar tu casa y sus comandos desde la pulsera.

¿Qué te parece la nueva Amazfit Band 5? ¿Es mejor que la Xiaomi Mi Band 5?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/10/2020 21:30