portadaaltos

Antiguamente los videojuegos para móviles eran sencillos, y no solían atraer la atención de grandes desarrolladores, pero actualmente esto ha cambiado. El aumento de la potencia en los smartphones, acompañado del crecimiento en los tamaños de pantalla, ha ayudado a que los usuarios hayan convertido estos dispositivos en sus plataformas habituales de ocio. Android dispone de una enorme cantidad de videojuegos gracias a la atracción que ofrece como sistema operativo mayoritario. Sin embargo, especialmente en Estados Unidos, donde iOS está mucho más extendido, algunos videojuegos salen primero para el sistema operativo de la manzana. Uno de estos casos es Alto’s Adventure, un videojuego sencillo pero muy adictivo.

Una obra de arte

Alto’s Adventure ha sido premiado por multitud de medios reconocidos, como The New York Times, Wired o Time. Gran parte de su éxito se lo debe al cuidado apartado visual, la banda sonora y la sencilla pero adictiva jugabilidad. Los desarrolladores han apostado por el modelo freemium, es decir, el videojuego es gratuíto pero incluye micropagos. La elección de esta estrategia se debe a enorme cantidad de piratería que existe en Android, ya que algunos usuarios no consiguen comprender el trabajo que esta clase de aplicaciones tiene detrás.

La mecánica del videojuego es sencilla, tu objetivo es recuperar las llamas que se han escapado de tu corral, persiguiéndolas con tu tabla de snowboard. Durante el recorrido, podrás aumentar tu puntuación realizando trucos saltos o recolectando estrellas, que servirán más tarde para mejorar tu personaje. Al completar determinados desafíos irás avanzando por los niveles, y la dificultad irá aumentando progresivamente.

Alto’s Adventure demuestra, junto con otros como Monument Valley, que los videojuegos para smartphones también pueden ser verdaderas obras de arte. La piratería se presenta actualmente como el principal problema para que esta clase de aplicaciones se popularicen en nuestro querido sistema operativo. Desde hoy mismo ya está disponible para descargar desde Google Play.

Alto's Adventure
Alto's Adventure