Alpify

Hoy vamos hablar de una aplicación muy interesante que puede salvarnos la vida más de una vez a ti o a cualquier otra persona cuando sufre algún accidente o desaparece y no sabemos nada de esa persona. Habrá muchas aplicaciones como esta en le market pero creo que Alpify es la más segura.

Alpify, el salvavidas que puedes tener siempre en la palma de tu mano.

Alpify

Me he decidido a escribir hoy sobre esta aplicación porque en esta época del año muchas personas aprovechan para hacer rutas de montaña solas o acompañadas y están perdidas. Pero no solo sirve para esos casos, porque también hay gente que viaja a diario por temas de trabajo y a lo mejor se siente más segura con el seguimiento que lleva esta aplicación, especialmente gente mayor.

Alpify se basa básicamente en tenerte localizado en el momento de que necesites una emergencia. Con solo pulsar el botón los chicos que están detrás del teléfono de emergencias 112 recibirán el aviso con tu nombre y localización a través del GPS del móvil. Y si realizamos una llamada a ese teléfono la aplicación mandara también los datos.

Además podemos compartir con nuestro familiares y amigos la ruta que seguimos para que estén informados de nuestros movimientos en todo momento. Pero eso no es todo, porque si no tenemos internet en el lugar donde estamos, se enviara la emergencia vía SMS. Dependiendo del teléfono que tengamos tendrá un gasto u otro de batería, sin embargo se estima que tiene un consumo de entre el 7/10% de batería.

La aplicación funciona en toda España, en todo el Principado de Andorra y en el Parque Nacional Waraira Repano de Caracas (Venezuela). Pero la lista no acaba aquí porque también está disponible en Grandvalira (Andorra), Vallnord (Andorra), Saint Lary (Francia), Font Romeu (Francia), Chimbulak (Kazahstán) y Las Leñas (Argentina).

¿Qué te ha parecido esta aplicación? ¿La ves útil?