Algunos Google Pixel 4 tienen problemas de rendimiento: tardan mucho en abrir aplicaciones

Quelian Sanz

28 octubre, 2019

Feature image

Si le preguntas al propietario de un Google Pixel el motivo de la compra, probablemente la respuesta se reparta entre cámara y experiencia con el software. Google es la compañía que mejor sabe cómo funciona Android y lleva años implementando este sistema en sus propios teléfonos. La experiencia de software en los Google Pixel suele ser mucho mejor que en la mayoría de terminales de la competencia. Eso sí, a lo largo de los años hemos visto algunos casos de mal funcionamiento. El más cercano es el del Google Pixel 2 XL, aunque ahora uno nuevo ha hecho acto de presencia. Los Google Pixel 4 tienen problemas de ralentización a la hora de abrir aplicaciones.

Abrir aplicaciones debería ser una tarea sencilla para cualquier dispositivo del mercado. La diferencia entre los gama alta y gama media cada vez es menor cuando hablamos de rendimiento, por lo que prácticamente cualquier móvil Android abre aplicaciones con cierta soltura y rapidez. Ahora Google se enfrenta a un problema con los Pixel 4 tras descubrirse una gran ralentización a la hora de abrir aplicaciones.

Varios segundos para abrir la aplicación más sencilla

Google Pixel 4

Algunos Google Pixel 4 están sufriendo problemas a la hora de abrir ciertas aplicaciones. El proceso es increíblemente más largo de lo que debería y la solución no parece estar sobre la mesa. El fundador de Android Police, Artem Russakovskii, ha publicado un vídeo del Pixel 4 que deja en evidencia a la compañía. La comparativa se realiza junto con un OnePlus 7 Pro, aunque no es relevante, pues sin compararlo ya se aprecia que hay un problema.

Abrir la aplicación de ajustes le lleva al Google Pixel 4 varios segundos, algo inadmisible en un dispositivo de esta categoría. No es algo normal ni en dispositivos de 200 euros, por lo que tampoco lo es con el Pixel 4.

La mala noticia es que no solo este usuario está teniendo problemas de este tipo. En Reddit ya hay un hilo en el que muchos usuarios también se quejan de este problema. No hay solución aparente y desconocemos si Google está trabajando en ello. También se desconoce el alcance de este problema y si hay una localización más afectada que otra.

De momento toca esperar para ver si Google se pronuncia y lanza una actualización para solventarlo. Todo apunta a que se trata de un fallo del software tras lanzarse sin estar 100% pulido. Son los típicos fallos que puedes encontrar en una versión beta de cualquier dispositivo, aunque los Google Pixel 4 no tienen beta disponible, solo la versión estable de Android 10.

Vía | El Androide Libre

Fuente | Reddit

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?