Ahorrar un 47% de batería en Android es posible con este pequeño truco

¿Qué trucos utilizas en tu móvil Android para ahorrar batería? En Android hay una serie de acciones, rutinas y trucos que ayudan a que la batería se pueda exprimir un poco más diariamente. Hoy hablamos de uno de los más conocidos y su confirmación a través de un estudio. Sí, toca hablar del Modo Oscuro, ese gran aliado que lleva un par de años siendo parte importante del ecosistema móvil. ¿Ahorra batería el modo oscuro del móvil? ¡La respuesta ya es «oficial»!

El modo oscuro puede ahorrar hasta un 47% diariamente

WhatsApp modo oscuro

Varios investigadores de la Universidad de Purdue acaban de confirmar con cifras lo que llevamos años pensando: el modo oscuro ahorra batería diariamente. Y la buena noticia es que han ofrecido cifras reales en su estudio, el cual, concluye que utilizar fondos de pantalla oscuros y este modo de visionado reduce el consumo. Eso sí, solo en pantallas OLED.

El estudio se ha dividido en varias partes dependiendo del nivel de brillo que se fija en cada prueba. Es un dato muy importante que ha revelado que el modo oscuro es mucho más importante cuando el nivel de brillo es muy elevado y aumenta por encima del 80%. Si es bajo (30-50%) la diferencia entre modo oscuro y modo claro no es tan notoria.

El estudio revela que cuando el brillo está entre un 30 y un 50% el ahorro de batería ronda el 9%. Puede ser insignificante para muchos, pero ya es más que la mayoría de pequeños hábitos y trucos que se pueden llegar a probar.

La clave de todo el estudio está cuando el brillo de la pantalla se fija en automático y estás en condiciones de mucha luz solar. Con el brillo alto este ahorro llega a ser de hasta un 47% diario, lo que sí es una diferencia bastante notoria.

Por supuesto, son cifras medias que probablemente no se repitan todos los usuarios y dispositivos. Este estudio se ha realizado con varias generaciones de Google Pixel, por lo que podría variar en otras marcas y modelos. 

Con el brillo alto las ocasiones en las que la pantalla muestra colores blancos o claros aumenta mucho el consumo y hace que el móvil obtenga una autonomía mucho menor. Así que ya lo sabes: si utilizas el modo oscuro podrás ahorrar bastante batería, sobre todo si utilizas el brillo automático y pasas bastante tiempo fuera de casa.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/08/2021 22:11