Ahorra batería y mejora el rendimiento con estos navegadores para Android

¿Utilizas Google Chrome en tu móvil Android? Es uno de los mejores navegadores de todo el sistema operativo, pero esto no quiere decir que sea el mejor optimizado. Utilizar Google Chrome a diario puede hacer que tu batería dure menos y que sacrifiques ciertos aspectos del rendimiento cuando lo utilizas. Esto último es muy notable en dispositivos de gama media o gama baja con un hardware modesto. Hoy te dejamos con 5 navegadores que te permitirán ahorrar batería y mejorar el rendimiento de tu móvil de una forma muy sencilla. ¡También te librarán de unos cuantos MB de espacio!

Prueba estos navegadores: necesitan muy pocos recursos

Todos los navegadores de la lista se centran en algo: ocupan muy poco espacio y consumen muy pocos recursos de tu móvil. Son aplicaciones pensadas para que todos los usuarios puedan navegar de forma rápida, sin gastar más batería de la que deben y ahorrando datos de su tarifa. Google Chrome también tiene ciertas funciones para conseguir esto, pero no es tan interesante como estos navegadores.

UC Mini: es un navegador de los más conocidos por los usuarios que necesitan lo justo. Tiene decenas de funciones, pero su objetivo principal es que puedas descargarlo ocupando solo unos pocos MB y que su navegación no consuma apenas datos y batería.

Lynket Browser: este navegador se hizo popular hace unos años y cambio de nombre con el paso del tiempo. Es una opción muy recomendable si lo que quieres es un navegador liviano y que consuma poco en todos los apartados. Su interfaz es muy interesante y bastante diferente a lo que ofrece Google Chrome.

APUS Browser: es una aplicación que está pensada para ofrecer la navegación más rápida. Esto tiene varias ventajas, pues si la carga es más rápida consume menos recursos. Es bastante popular y solo ocupará 17 MB de espacio en tu dispositivo.

Opera Mini: probablemente es el navegador liviano más popular de Google Play. Si quieres tener una aplicación para navegar fiable y que consume pocos recursos Opera Mini no te defraudará. Eso sí, tiene más opciones que el resto, por lo que esto se traduce en que es ligeramente más pesado en almacenamiento y también en usabilidad.

Navegador Opera Mini
Navegador Opera Mini
Developer: Opera
Price: Free

Super Fast Browser: es una aplicación con miles de descargas en Google Play y una muy buena puntuación. La clave de este navegador es que tiene una interfaz que no podría ser más sencilla. Esto te asegura navegar lo más rápido posible y consumir la mínima batería cada vez que lo utilizas.

Super Fast Browser
Super Fast Browser
Developer: Super Fast Labs
Price: Free

Estas son nuestras recomendaciones de navegadores para Android que consumen pocos recursos. Casi todos ofrecen una mejora en el rendimiento, en la rapidez y en el consumo de batería respecto a Google Chrome. Además, también ahorrarás una buena cantidad de MB si borras los datos de Chrome y utilizas estos navegadores. Estas 5 opciones juntas ocupan menos espacio que Google Chrome.

¿Vas a instalar alguno de estos navegadores para ahorrar batería?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/08/2020 23:30