¿Afecta la Calima a tu smartphone? Las 2 precauciones que debes tomar

Media España está experimentando una época de Calima que no suele verse muy a menudo. Este fenómeno cubre el cielo de un color naranja y deja los coches, terrazas y superficies llenas de polvo. Probablemente no te lo hayas planteado, pero esta Calima puede afectar a tu smartphone. Este fenómeno meteorológico trae consigo partículas de polvo en suspensión que no puedes evitar si sales de casa. No es algo muy preocupante, pero hay un par de precauciones que no está de más tomar mientras dure.

El polvo no es muy amigo de las conexiones y orificios

Este polvo en suspensión no es exactamente igual que el diario con el que lidia tu smartphone. Más allá de una concentración mucho más alta, este polvo fino en suspensión puede hace estragos en algunos aparatos.

Las conexiones de tu smartphone no se llevan nada bien con el polvo. Mucho menos con un polvo tan fino como para estar en suspensión. No es muy buena ideas que dejes tu móvil en el exterior durante estos días. El polvo podría depositarse en las conexiones, la entrada del altavoz para llamadas o en los micrófonos.

Puede no ocurrir nada, pero también podría taponarlos, hacer que funcionen peor o, en los casos más extremos, hacer que dejen de funcionar. Repetimos, que no es algo demasiado preocupante, pero probablemente quieras evitar que una gran cantidad de polvo se deposite sobre tu smartphone.

La pantalla y la cámara también pueden sufrir

A pesar de ser polvo fino tiene un grado de abrasión. No debemos olvidar que se trata de polvo llegado del desierto. Si este polvo se deposita sobre la pantalla de tu móvil e intentas limpiarlo podrías ver ralladuras en el panel o abrasiones.

Esto también afecta al cristal trasero de la cámara, el cual, suele ser propenso a limpiarse antes de realizar una foto. Limpiar estas lentes con la camiseta con polvo de Calima de por medio podría, de nuevo, rallar el cristal.

Queremos dejar claro que la Calima no es el principal enemigo de tu smartphone y que puede ocasionar más problemas en tu coche o aparatos exteriores. Aún así, si quieres cuidar tu smartphone al máximo, deberías tenerlo en cuanta. Sobre todo si sueles dejar tu móvil en exteriores.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/03/2022 18:37