Adobe Premiere Rush estará pronto en Android: edita vídeos como un profesional desde el móvil

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S10 vimos que la compañía y Adobe se habían aliado en el ecosistema Android. Se mostró que los nuevos dispositivos de la coreana contarán con una edición especial de Adobe Premiere Rush, el editor de vídeo de Adobe para móviles. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios Android que quieran empezar a editar vídeo desde Android. Nuestros dispositivos se convertirán dentro de poco en un centro multimedia mucho más avanzado gracias a los ports de la suite de Adobe. Hoy sabemos que Premiere Rush llegará oficialmente a Android en breve.

¿Qué es Adobe Premiere Rush? Es un editor de vídeo que actualmente está en IOS y que llegará dentro de poco a los móviles Android. Permite realizar escenas de todo tipo con el contenido multimedia que tienes en su dispositivo, pudiendo colocar pistas de audio, clips de vídeo o fotografías para realizar un montaje. En Android ya hay muchas aplicaciones así, pero Adobe quiere dar un toque mucho más profesional.

La beta para Android ya es una realidad, pronto la versión estable

Un usuario ha informado a 9to5google que la beta de Adobe Premiere Rush es una realidad en Android. Por el momento se trata de una fase cerrada a la que no pueden acceder todos los usuarios que lo deseen. Que ya haya una beta es una gran noticia, ya que Adobe está buscando fallos para corregirlos y poder lanzar la versión oficial de la aplicación.

Esta aplicación permitirá editar vídeos con una calidad idéntica a la que actualmente hay en IOS. La aplicación funciona a la perfección y tiene una interfaz muy intuitiva. Aunque hay editores muy profesionales en Android, esta opción parece que ofrecerá mayor calidad. No se puede negar la calidad que tiene la suite de Adobe en casi todas las plataformas donde está disponible.

Todavía tendremos que esperar unas semanas más hasta que la compañía acabe con la versión beta. No hay una fecha aproximada de lanzamiento en nuestro sistema operativo, por lo que habrá que esperar hasta nuevo aviso. Algo que sí podemos confirmar en estos momentos es que la aplicación pesará más de 400 MB y que no podrá ser ejecutada con normalidad en todos los dispositivos Android.

Se trata de una aplicación que necesita una potencia bastante alta para poder funcionar con soltura, sobre todo cuando trabaja con clips de vídeos en alta resolución. Esto quiere decir, que sí la descargas en un móvil de gama media, la experiencia podría no ser todo lo satisfactoria que esperas.

Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/03/2019 08:55