¿Adiós a los móviles Huawei? La compañía podría plantearse vender las series Huawei P y Huawei Mate

El año comienza con rumores y filtraciones bastante duras para Huawei. El cambio de gobierno de EEUU por el momento no ha surtido ningún efecto en la situación de la empresa. Ahora la cosa va un poco más allá. Según Reuters, Huawei estaría pensando vender parte de su división de móviles a otra compañía. Es una noticia verdaderamente importante y que, de ser cierta, cambiaría el panorama actual por completo. Es complicado que suceda, sobre todo después de las declaraciones de Huawei al respecto.

Huawei estaría pensando en deshacerse de su división móvil

Reuters ha informado sobre un posible planteamiento que estaría gestándose internamente en la compañía. Huawei estaría dispuesta a vender sus series Huawei P y Huawei Mate a un tercero. Estas series conforman gran parte de su catálogo, por lo que vendería gran parte de su división de móviles actual.

Se desconocen cifras o posibles empresas interesadas en estas líneas de Huawei. Con este movimiento la compañía se centraría en otros negocios y divisiones, mientras que estos dispositivos podrían lanzarse con otros nombres y con lo servicios de Google.

Es un movimiento bastante improbable y que parece sacado de película, pero la fuente que habla sobre este tema es fiable y ya acertó otra filtración bastante polémica y desmentida por la propia Huawei. Hablamos de la venta de Honor.

Huawei dice que no venderá, pero también dijo eso con Honor

La misma Reuters ya filtró hace un tiempo que Huawei estaba interesada en vender su marca Honor a otra empresa. Esto fue desmentido por la propia compañía y unos meses después la venta se hizo efectiva.

Ahora Huawei ha hecho unas declaraciones en las que comenta que no venderá sus series Huawei P y Huawei Mate. Si es cierto o no solo lo saben en Huawei. Es más, si realmente la compañía estuviese planteándose esto lo más inteligente es negarlo hasta que se haga efectivo.

Las declaraciones de Huawei son oficiales, pero no tienen demasiada credibilidad por culpa de la venta de Honor y su previa negativa a este hecho. Ahora los usuarios debemos esperar para ver qué sucede con Huawei, la posible venta de estos smartphones y su relación con el gobierno de EEUU.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/01/2021 09:49