Adiós a los mensajes de YouTube: la aplicación eliminará el apartado

Llevamos unos meses sin demasiadas novedades en la aplicación de YouTube. Es una de las aplicaciones más utilizadas del ecosistema móvil y todas sus funciones son útiles para millones de personas. Hoy tenemos una mala noticia para aquellos usuarios que utilicen el apartado de mensajes. Sí, YouTube tiene un apartado de mensajes por el que puedes compartir vídeos con personas de tu agenda o amigos. Es probable que no conozcas dicho apartado, pues apenas es utilizado por la comunidad. Aún así, estamos seguros de que alrededor del mundo hay una gran cantidad de personas que lamentarán la última decisión de YouTube.

El servicio de mensajería de la aplicación desaparecerá en septiembre. La compañía no ha dado un motivo claro por el cual eliminará este apartado, pero nos podemos imaginar la causa: falta de uso por los usuarios. La mayoría de personas ni siquiera saben que pueden compartir vídeos con sus contactos mediante una función interna de YouTube, por lo que es algo que la compañía no quiere seguir manteniendo.

El 18 de septiembre YouTube cierra el apartado de mensajes

Este apartado de mensajería lleva activo desde 2016 con una trayectoria con más pena que gloria. La mayoría de usuarios no utilizan esta opción y prefieren compartir los vídeos por WhatsApp, Facebook o cualquier otro servicio. No se nos ocurre un motivo de peso para utilizar el servicio de YouTube en vez de WhatsApp o Telegram para compartir un vídeo que estamos viendo. Esto ha hecho que se trate de una función muy poco utilizada por los millones de usuarios de la plataforma y que finalmente desaparezca.

Si en estos momentos entras en el apartado de mensajes podrás ver una notificación de YouTube sobre el cierre de dicho apartado. Será a partir del día 18 de septiembre cuando este servicio desaparezca y no se pueda volver a utilizar más. Con él desaparecerán todos los mensajes y conversaciones que hayas tenido, aunque puedes descargar dichas conversaciones previamente para no perderlas. Eso sí, debes hacerlo antes del 18 de septiembre, pues después no será posible.

Desconocemos el siguiente movimiento de YouTube respecto a la mensajería, el cual, probablemente, pase por no ofrecer un apartado para los consumidores pero sí para los creadores de contenido. De momento podemos confirmar que los mensajes de YouTube desaparecerán, la próxima novedad está por descubrir.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/08/2019 13:25