Adiós al «En línea» de WhatsApp: ya se puede ocultar desde la propia app

Tras meses de filtraciones y rumores WhatsApp ya permite ocultar el «En línea». La compañía lleva unos cuantos meses probando la función en pruebas internas y ahora ya está al alcance de los usuarios. Desde hoy mismo se puede probar y ocultar el famoso en línea que lleva años estando presente cada vez que entras en WhatsApp. Te contamos cómo y por qué es importante.

Desde hace años WhatsApp muestra un aviso para indicar que estás en línea. Este lo pueden ver todos los contactos que tengas en tu agenda, por lo que queda al descubierto cuándo estás o no conectado. Tras unos cuantos años la compañía se ha dado cuenta de que es hora de dar la opción de quitarlo.

Si quieres, ya puedes ocultar el «en línea» de WhatsApp

La beta de WhatsApp ya dispone de esta función en el apartado de privacidad. El objetivo es darle al usuario la opción de mantener o quitar este aviso para los usuarios que él quiera. Sí, se puede configurar para que solo los contactos que tú quieres lo vean. No solo funciona como el apartado de «Última vez«, sino que está integrado con él.

Dentro del apartado de privacidad ya se puede configurar -si estás en la beta- si quieres mostrar o no el famoso «en línea«. Tienes varias opciones para su configuración para que todos los usuarios puedan configurarlo a su gusto.

  • Ocultar en línea para todos
  • Mostrar el en línea solo a los contactos
  • Todos los contactos excepto los que selecciones
  • Ocultar en línea a todos, sean contactos o no

De esta manera puedes hacer que nadie sepa cuándo estás en WhatsApp. Por supuesto, dependiendo de lo que selecciones, tú tampoco verás el estado de otros usuarios. Funciona de la misma manera que la última hora.

Es cuestión de días que WhatsApp expanda esta función a la versión estable para que la gran mayoría de usuarios puedan configurarla en sus dispositivos. Como es de esperar estará disponible en móviles Android y IOS. ¿Cómo la vas a configurar?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/09/2022 17:48