Adiós a los móviles Xiaomi Mi, así se llamarán los próximos Xiaomi

Xiaomi acaba de anunciar un cambio que nadie esperaba. La compañía se deshace de una vez por todas del apellido que acompaña a casi todos los dispositivos de su catálogo. Estarás acostumbrado a nombrar a los dispositivos Xiaomi como Xiaomi Mi 11, Xiaomi Mi 10T o Xiaomi Mi Mix 3. Esto cambiará a partir de ahora y casi de forma inmediata. Desconocemos el movimiento, pero es posible que la compañía quiera simplificar su catálogo. Los móviles Xiaomi ya no utilizan el apellido Mi en el nombre.

Xiaomi 12 o Xiaomi Mix 4: así se llamarán los Xiaomi a partir de ahora

Xiaomi ya lo ha confirmado: a partir de ahora todos sus dispositivos se librarán el «mi» en el nombre para dejar paso a un catálogo más sencillo y nombres más cortos. El cambio será solo en este apartado y no afectará a ningún otro aspecto de los dispositivos. De esta forma los nombres de los próximos Xiaomi lucirán más o menos así:

  • Xiaomi 12
  • Xiaomi Mix 4
  • Xiaomi 11T
  • Xiaomi 12 Lite

Todos los dispositivos que hasta el momento habían tenido un «Mi» tras la palabra Xiaomi acogerán este nuevo formato de nombre. Es más sencillo para los usuarios, aunque algo confuso al principio. Este «Mi» es algo parecido al «Galaxy» de Samsung: no es necesario, pero identifica a los dispositivos de la marca.

El resto de sub-marcas no se verán afectadas

Este cambio no afectará a los dispositivos que no estén bajo la marca de Xiaomi, es decir, no afectará a los Redmi, los Black Shark o los POCO: solo a los Xiaomi Mi. Esto quiere decir que los Xiaomi Redmi Note 10, por poner un ejemplo, seguirán con esta nomenclatura en las próximas generaciones.

Si todo sale bien el primer dispositivo en deshacerse oficialmente del «Mi» será el Xiaomi Mi MIX 4, el cual, ahora atenderá al nombre de Xiaomi Mix 4.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/08/2021 18:59