
Las filtraciones no dejan de sorprendernos cuando hablamos de los próximos gama alta de Samsung. Las buenas noticias por parte de Exynos, Samsung y AMD llegaban hace unos días en forma de Exynos 2200. Hoy todo cambia gracias a una filtración con bastante peso. Si la fuente de la noticia tiene razón estaríamos ante unos Samsung Galaxy S22 full Qualcomm. Este año no habría diferencia entre países y los usuarios europeos podrían comprar los terminales con el procesador Qualcomm.
Durante los últimos años todos los modelos de gama alta de Samsung han repetido jugada: procesador Qualcomm para China y EEUU y procesador Exynos para el resto del mundo. Ahora, después de varios años, todo apunta a un cambio sin precedentes. Eso sí, no es un cambio que se haya tomado por gusto.
El Exynos 2200 con gráficos AMD parece no estar listo al 100% y Samsung habría tomado la decisión de dejarlo a un lado. El procesador no se cancela, pero parece no estar lo suficientemente pulido como para lanzarse en los nuevos Galaxy S22.
La solución de la compañía es incluir un chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 en todos los modelos y mercados en los que se vendan los dispositivos. Este año, por fin, no habrá diferencias entre los Galaxy S de EEUU y los Galaxy S de Europa.
A pesar de ser un debate que lleva años librándose no es algo increíblemente sustancial. Gran parte de los usuarios que compra uno de estos móviles no sabe qué procesador lleva; y el otro mínimo porcentaje no notará la diferencia entre un modelo con Exynos y otro con Snapdragon.
Como usuario Samsung no te va a bajar el precio y no te va a ofrecer un cambio sustancial. Simplemente se tratan de estrategias para mejorar la productividad de la compañía y poder abaratar costes en ciertos aspectos.
Este año en Europa podrás comprar un Galaxy S22 con chip Qualcomm y las diferencias respecto a otros años no serán notables.