Actualización para tu móvil Samsung: One UI 3.0 ya está en marcha

¿Tienes un móvil Samsung y estás esperando la actualización de Android 11 y One UI 3.0? Hoy tenemos novedades interesantes para todos los usuarios de móviles Samsung. La compañía ha publicado mucha más información sobre el diseño y las funcionalidades que llegarán a sus dispositivos cuando actualicen a la nueva capa de personalización y sistema operativo. También nos deja saber cuándo se comenzará a implementar de forma oficial y estable One UI 3.0, junto con Android 11, en los terminales. ¡Hay buenas y malas noticias con este tema!

One UI 3.0 ya está listo y se comenzará a implementar en noviembre

Acabamos de entrar en noviembre y Samsung ha aprovechado para indicar que este es el mes en el que comienzan las actualizaciones para tu móvil Samsung. One UI 3.0 se empezará a desplegar de forma oficial y estable en los próximos 30 días para diferentes dispositivos. La mala noticia es que solo unos pocos dispositivos recibirán la ansiada actualización tan pronto.

Los primeros terminales en actualizar serán los Samsung Galaxy S20 en todas sus variantes, después dejarán paso a los Galaxy Note 20. Ya te contamos hace un tiempo cuáles serán los móviles Samsung con opción a ver Android 11 y One UI 3.0, aunque las fechas de actualización son una completa incógnita.

Posibles fechas de Android 11 para móviles Samsung

Samsung ha confirmado que la actualización comenzará este mes de noviembre, lo cual, significa que pretende tener sus móviles estrella actualizados antes de acabar el año. Estos dispositivos estrella son los gama alta lanzados en 2020: serie Galaxy S20, serie Galaxy Note 20 y puede que los plegables presentados este año. Estos últimos son el Galaxy Z Flip y el Galaxy Fold 2.

¿Serán los únicos que actualicen antes de acabar 2020? Es complicado saberlo, pues años anteriores la gestión de las actualizaciones de Samsung no ha sido demasiado buena. Lo que es poco probable es que alguno de los dispositivos de gama media de su catálogo vea Android 11 antes de finalizar 2020. Estos terminales seguramente tengan como fecha de actualización finales del primer trimestre de 2021.

Los gama alta de años anteriores también están dentro de Android 11 y One UI 3.0, pero con dificultad veremos actualizar los Galaxy S10 o Galaxy Note 10 antes de acabar el año. Esta actualización es probable que también esté destinada a principios de 2021.

Son suposiciones que hemos hecho basándonos en la gestión de Samsung de años anteriores. Puede que la compañía sorprenda y nos deje con actualizaciones más tempranas de lo esperado. Lo que es seguro es que si tienes un Galaxy S20 o un Galaxy Note 20 tendrás Android 11 y One UI 3.0 antes de acabar el año. Si no pasa nada con esta actualización, claro.

¿Tendrás actualización para tu móvil Samsung en 2020? ¿Crees que tu móvil se quedará fuera de Android 11?

Vía | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/11/2020 21:30