La última actualización de Gboard añade portapapeles y accesos directos

Una de las grandes ventajas que tenemos en Android, es la posibilidad de cambiar casi cualquier aplicación predeterminada del sistema. Entre esas aplicaciones, está la del teclado y hoy en día, uno de los teclados más populares es el propio de Google, el Gboard, que se ha actualizado para añadir nuevas funciones y para facilitar el uso de algunas herramientas que nos ofrece el propio teclado sin necesidad de otras aplicaciones.

Puede parecer una tontería, pero como ahora veréis, Gboard no sirve únicamente como un teclado tradicional, sino que tiene una cantidad de funciones que lo convierten en una herramienta verdaderamente versátil. Hasta ahora, estas herramientas se podían utilizar, pero no de una forma tan cómoda como podemos hacerlo después de la última actualización de este teclado, que además ha recibido la función de portapapeles.

Gboard es una herramienta más versátil de lo que piensas

Hasta ahora, Gboard contaba con numerosas características que lo hacían especialmente interesante frente a otros teclados. No vamos a hablar de predicción de texto ni de la personalización, pues en este ámbito hay muchos teclados que están a la par e incluso por encima. Hablamos de las herramientas de GIFs, stickers, traducción o la búsqueda en Google. Estas características llevan presentes bastante tiempo, pero su utilización nunca había sido tan sencilla como ahora. Además, ahora Gboard también cuenta con un portapapeles, algo que resulta muy útil en el día a día.

Puede que os hayáis dado cuenta que al abrir el teclado después de esta actualización, en la fila dónde de normal están las predicciones, vemos como aparece el icono de la herramienta de GIFs, la de stickers y algunos más. Estos son los accesos directos a las diferentes herramientas que tenemos en Gboard. Tranquilos, en el momento en el que empezamos a escribir la predicción vuelve a aparecer. Esta barra de accesos directos podremos personalizarla a nuestro gusto tocando sobre los tres puntos de la derecha, que nos mostrarán el resto de accesos directos.

Para ordenarlos es tan sencillo como arrastrar la herramienta que queramos a la parte superior de la barra. Esto resulta muy cómodo por ejemplo para activar la traducción a tiempo real mientras escribimos o para poder enviar GIFs de forma más rápida. Sobre el portapapeles, es una opción que guardará todos los elementos de texto que vayamos copiando y podremos desactivarlo cuando queramos, tal y como se muestra en la imagen adjuntada. Estas nuevas características permiten que utilicemos Gboard de forma mucho más cómoda y así aprovechar todo su potencial.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/05/2019 13:30