Actualiza WhatsApp, puedes estar en peligro frente a un spyware

Estas noticias no suelen ser muy frecuentes, pero cuando ocurre algo similar, nos vemos en la obligación de avisar al mayor número de personas posible. Según podemos leer en la BBC, un exploit en WhatsApp habría sido aprovechado por una agencia de inteligencia israelí para infectar miles de teléfonos con un spyware a través de esta aplicación de mensajería instantánea. Por suerte, Facebook ha reaccionado rápidamente y ya puedes evitar que esto ocurra en tu teléfono, tan solo tienes que actualizar la app.

Se trata de un problema que no solo afecta a Android, sino que en iOS, Windows Phone y Tizen también ocurre, siempre y cuando no se tenga la app actualizada a la última versión. Si no tienes WhatsApp actualizada, puede que tengas la mala suerte de ver como tu teléfono se infecta, por lo que hazlo cuanto antes, que solo tardarás unos pocos segundos.

Así se infectaba tu teléfono con WhatsApp y una llamada VoIP

Al parecer, el exploit del que se aprovecharon permitía infectar a un teléfono con WhatsApp tan solo realizando una llamada VoIP a través de este servicio de mensajería instantánea. Además, no era necesario responder a la llamada, aunque colgases o no contestases, tu teléfono se infectaría de igual modo. Para más inri, la llamada después no constaría en el registro de llamadas de la app, por lo que sería indetectable y no habría pruebas de que ese sería el factor por el cual tu teléfono se veía infectado con un spyware.

virus en android

Este exploit afecta a cualquier teléfono Android que tenga una versión de WhatsApp inferior a la 2.19.134 o WhatsApp Business por debajo de la versión 2.19.44. En iOS, por debajo de la versión 2.19.51 y la versión Business por debajo de 2.19.51. En Windows Phone en versiones anteriores a la 2.18.348 y para Tizen, por debajo de la 2.18.15.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Si cuentas con una versión más actualizada que cualquiera de las que hemos nombrado, puedes estar tranquilo, pues estás fuera de peligro. De no ser así, te recomendamos encarecidamente que actualices cuanto antes para evitar algún posible disgusto. Los efectos de este spyware es que tiene acceso a tu micrófono, cámara, ubicación, emails y otros mensajes, por lo que es un gran ataque frente a nuestra privacidad que pone en peligro a millones de usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea.

Fuente| BBC

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/05/2019 12:45