Acceder a WhatsApp con huella será posible en Android dentro de poco

Hace unos meses que WhatsApp para IOS permite acceder con huella a la aplicación. Cuando esto se anunció los usuarios Android nos quedamos a la espera de noticias por parte de WhatsApp. Hoy las tenemos, aunque no son todo lo buenas que se pueden esperar. La función todavía no está disponible en la versión estable, solo en la beta y de forma oculta. WABetaInfo nos ha informado esta tarde sobre ello, justo después de conocer el nuevo modo oscuro de WhatsApp. En estos momentos podemos decir que acceder a WhatsApp con huella será un opción que veremos muy pronto en los móviles Android.

Desde que los sensores de huellas se estandarizaron existen aplicaciones que permiten autenticar el acceso a otras aplicaciones con la huella dactilar. Esto no siempre es la mejor opción, ya que la experiencia no siempre es buena. Lo mejor en estos casos es que la propia aplicación incluya un soporte propio para las huellas dactilares. Esto es lo que está implementando WhatsApp en la última beta.

Así se accederá a WhatsApp con la huella dactilar de tu móvil Android

La última beta de WhatsApp publicada en Google Play llega con una sorpresa para todos los usuarios. Una función oculta nos deja conocer que el desbloqueo con huella dactilar es inminente en dicha beta y que llegará próximamente a la versión estable de la aplicación. Gracias a WABetaInfo podemos ver algunas capturas de la configuración, la cual, no solo nos permitirá configurar tu huella, también algunos parámetros extra.

Podrás seleccionar cada cuanto tiempo quieres que WhatsApp solicite tu huella. Puede ser cada vez que abras la aplicación, aunque también en intervalos de tiempo de 1, 10 o 30 minutos. Si seleccionas el tramo de 10 minutos, significa que, si abres WhatsApp, cierras la aplicación y la vuelves a abrir en 6 minutos, no te pedirá la huella para acceder. Pasado el tiempo establecido en la configuración volverá a pedir la autenticación.

Para configurar la huella en WhatsApp no debes volver a poner varias veces el dedo sobre el sensor. La aplicación solo te pide que lo hagas una vez para confirmar que la huella es la misma que configuraste para desbloquear tu móvil.

Como puedes esperar, esta opción solo estará disponible para los móviles que cuenten con sensor de huellas, ya sea tradicional o en la pantalla. Veremos si WhatsApp también establece algún requisito extra de sistema operativo o similar.

Todavía no es algo que se pueda probar de forma normal en la beta, por lo que habrá que esperar unos días hasta que se active de forma global. Una vez esté en la beta, habrá que esperar unas semanas hasta que la compañía decida lanzarlo en la versión estable de Google Play.

Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/03/2019 21:05