¿Ha decepcionado el HTC One M9?

Jose Saiz

2 marzo, 2015

Feature image

htc one m9 oficial

El día 0 del Mobile World Congress ya ha pasado. Y estamos con resaca de sobreinformación. Muchas compañías han decidido presentar sus novedades el día antes del pistoletazo de salida del Mobile World Congress y es así como hoy han llegado dos de los terminales que más filtraciones han sufrido a lo largo de los dos últimos meses.

Samsung nos ha presentado sus nuevos terminales pertenecientes a la familia Galaxy S, como son el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge. Horas antes, HTC hacía lo propio anunciando el HTC One M9.

¿Novedades respecto a sus filtraciones? Ninguna. Todo era como lo esperábamos, salvo que se ha hecho ya oficial y que, por fin, podemos tocar de primera mano estos terminales y dejar a un lado las filtraciones de estas semanas.

El HTC One M9 viene con todo lo que esperábamos: mantenimiento de 5 pulgadas en resolución FullHD, procesador Qualcomm Snapdragon 810, una cámara que abandona la tecnología UltraPixel —al menos en su cámara trasera— y una interfaz renovada de su archiconocida capa de personalización, HTC Sense.

Con las especificaciones sobre el papel, es indudable que nos encontramos con un smartphone que derrocha potencial. Pero el problema de esto, es que este alarde de especificaciones, año tras año, está quedando en un segundo plano, y los usuarios —especialmente aquellos que nos dedicamos al medio tecnológico— exigimos algo más que eso. Algo que aporte cierta dosis de novedad y originalidad que nos haga captar realmente nuestra atención.

La mayoría de smartphones de gama alta comparten la mayoría de especificaciones. Evidentemente, cada uno destaca en un aspecto primordial respecto a la competencia, pero la necesidad de innovar en el momento de sacar el nuevo modelo de un buque insignia tiene que añadir algo de valor respecto a su precedente, algo más que un incremento de sus especificaciones, para que ese dispositivo cale hondo y suponga un atractivo mayúsculo tanto para el usuario como para la prensa.

¿No aprende HTC?

htc-one-m9-black

Esto es algo que HTC con su nuevo flagship no ha conseguido. La innovación respecto al HTC One M8 son prácticamente nulas. De hecho, podríamos llegar a decir que HTC está sufriendo el síndrome Sony, que también padecía Samsung aunque ha conseguido superarlo con los nuevos Galaxy S6. Este síndrome se caracteriza por seguir una linea continuísta, radicado, principalmente, en su diseño. Las novedades en este sentido entre el HTC One M8 y el recién presentado M9 son prácticamente nulas. No son apreciables —salvo su cámara, y un diseño algo más cuadrado—. No destaca en absolutamente nada, y no ha conseguido solucionar errores tan palpables como el marco inferior con el logotipo de la marca.

Sin duda alguna, el protagonismo de este Mobile World Congress recae totalmente en el Samsung Galaxy S6. Haciendo que el HTC One M9 pase sin pena ni gloria, a pesar de tratarse de un gran terminal, y no suponga un motivo de compra.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

23 respuestas a “¿Ha decepcionado el HTC One M9?”

  1. Dickson Sanchez dice:

    Soy fan de HTC, tenía la esperanza que las filtraciones sean fakes, pero en realidad fue así, no innovaron absolutamente nada, y Samsung, pues a pesar de rajar siempre de sus productos (después de haber tenido un par), pues me parece que este año se lleva un punto mío. Han mejorado lo que tenían que mejorar, en cambio, HTC solo h mejorado la cámara. No hablo de la interfaz ya que es idéntica a dense 6, pero bueno si funciona bien dejarlo como esta. En fin, como fanboy de HTC seguiré defendiendo a esta marca. Aunque ahora no tenga muchos argumentos.

    • dragun2147 dice:

      Para nada para mi el cell perfecto buena autonomía buena cámara buen diseño buen sonido buen tamaño la franja negra tal vez mal pero nada más

      • Petrus Roca dice:

        Horribles marcos superior e inferior si que es exagerado para 2015, lo pagará donde más te duele HTC, en el bolsillo $, y innovación en hardware del S6 ese es el verdadero Six appeal, que conquistará tanto por su guiño manzanilla, para los más superficiales, o por su innovación en en construcción de 14 nanometros o su memoria flash, y su ultra carga rápida, hay que probarlo para constatar, jajaja.

      • daniel barboza dice:

        Yo propongo aue todos los que seguimos htc quedemos a una hora en su twitter y le digamos NO A EL MARCO NEGRO INFERIOR. Haber si así se enteran, el diseño a mí no me molestó en nada que se repita, para mí es perfecto solo que ese bendito marco negro lo caga. Cuanto me gustaría o bien que pongan más pantalla o bien que vuelvan los botones como en el m7 (móvil que actualmente poseo)

  2. Piero Garavito Martell dice:

    Tienes razon acerca de los marcos , estos no se aprovechan y se pierde espacio , hay que ser muy imbecil para insistir con lo mismo todos los años , respecto a lo demas no todo es negativo se mejoro la bateria y se le dijo NO a la estupidez del 2K.

  3. Leonel Álvarez dice:

    yo creo q no decepciono pero tampoco sorprendio

  4. Carlosn Perez Morales dice:

    No me convence

  5. isma dice:

    Hay que pensar que no pueden mejorar en diseño ni en sonido solo en cámara y lo han hecho, ( cierto es lo de los marcos) sin embargo samsung tenia bastante que mejorar como rendimiento ya que en el s5 es bastante malo con 5.0, o el diseño que ha sido mejorado y sin embargo los altavozes siguen sin aprender, htc incluso sin dar un gran cambio sigue siendo mejor

  6. julian dice:

    HTC mejoro lo que tenia que mejorar, la cama, la subio hasta los 20mpx, segun dicen es brutal, abandono los ultra pixeles que se le criticaban tanto… que mas quieren? diseño? en diseño es impecable el mejor lejos en android, SONIDO: alguien lo puede superar?? FLUIDEZ: va como un tiro, UI: sense es de lejos la mejor capa de personalizacion por afano..
    lo unico en lo que quiza podria criticarse es en los marcos que pudieran aprovecharse mejor o haciendo crecer un poco la pantalla… por lo demas HTC ONE M9 es el mejor telefono hasta el momento

    • noni dice:

      pero son cosas que solo mejoraron y son solo 3 las que pones,y no tiene nada que se diferencie de los demás es como un 8 o 9 no destaca en nada mas que en sonido y esos marcos que tienen tan mas horribles.

    • Jordi Vives dice:

      No niego todo lo bueno que has dicho, lo vemos en el precio final… De hecho para mi también es uno de los mejores terminales que hay. Pero es que ese marco inferior… es que madre mía… parece que no aprendan!!! Ni que fuera la primera vez que se les critica, lo llevan todos iguales des del peor hasta el mejor!! Tanto que presumen de altavoces pues haz que los puntitos tengan color y ponga HTC o algo no es tan difícil ser creativo!! Que quiten eso de una vez. O si no por lo menos que lo intenten… pero es que no hacen ni eso y realmente es ese desinterés por el feedback del consumidor el que yo creo que acaba cansando.

    • Gustavo dice:

      Mejor teléfono? No lo creo, con 5 pulgadas de pantalla (que pienso es el tamaño ideal) si hubiesen elaborado un buen diseño en cuanto a manejabilidad tendríamos un teléfono muy interesante. Pero ese marco inferior negro inútil la verdad es hasta ridículo… Por lo demás también lamentó que solo por cuestiones de estilo o moda eliminen verdaderas cuestiones prácticas de un diseño.

  7. daniel barboza dice:

    Bueno, lo único malo de este m9 es el marco inferior que está ocupando un espacio que bien podría meterse más pantalla o poner los botones ahí, porque luego es todo buenísimo. En cuanto a s6 yo lo veo igual que un s5 por delante pero con la pinta de un A5 por detrás, imnovación por parte de samgsun muy poca, casi todos sus productos son refritos del note 4 hoy en día y el note 4 no es más que un S2. Está clara que si quieres ser el rey de la tecnología tienes que trabajar más el marketing como lo hacen Samgsun y Apel y dejar de mejorar tus dispositivos, que si haces más publis hay un montón de gente que no tiene idea ni se informar a serca de los terminales, compran lo que más ven en los anuncios

    • Fabricio Alonso dice:

      creo que a lo que ser refiere que a diferencia samsung tiene el procesador mas avanzado de 14nm y que mejoro su memoria ahora es ufs 2.0 que es 3 veces mas rapida que la eMMC 5.0 es como en pc las SSD y las HDD

    • Jordi Vives dice:

      Mira Xiaomi cuanta publi y lo mal que le va :’))…

      • daniel barboza dice:

        Xiaomi? Publi? Estoy seguro que le digo a algun amigo/a mío seguro que no conocen la marca, de hechó ayer mismo vi un coche con el logo de HTC y le dije de broma a un amigo mío que nos colemos en el coche de HTC para entrar al MWC gratis y él me dijo: ¿Qué es HTC? Amigo mío con tanto Samgsun y tanto aifons la gente no sabe que existen otra marcas

  8. Luis dice:

    O el redactor es un hater de HTC, fanboy de SAMSUNG o ciego. Comparémoslo con el «mejor móvil del momento»: Note 4.
    Pantalla: Note 4 tiene 2K, repercute sobre la batería. Mal punto vs M9, Full HD, sobrado.
    Batería: Ya mencionado.
    Cámara: Mejor HTC sin duda.
    Sistema Operativo: M9 ya viene con Lollipop, el Note 4 ni siquiera tiene fecha confirmada. Por no hablar de la capa de personalización: Sense >>>>>>>>>>>>>> TouchWiz
    Hardware: El mismo.
    Diseño: Nada que decir.
    Pero no, el M9 es una cagada.

    • Luis dice:

      Ah, y del sonido tampoco hablo, que si no lloran los coreanos.

    • Jordi Vives dice:

      Creo que no lo has entendido bién… Nadie dice que sea una cagada. El problema creo yo que esta en sacar siempre lo mismo. Que vale que si que la camara y que tal, vale. Pero tu lo ves y dices ah mira el HTC de siempre no dices hostia el nuevo HTC… Coño con lo buenos que son con diseño tanto les cuesta quitar el marco negro este horripilante o probarlo aún que sea? Por lo que respecta a la comparación no estoy demasiado de acuerdo pero bueno no se trata de comparar uno con otro sino las cosas buenas y las malas del mismo. Por lo que a SO respecta… sera «muy bonito» pero el laggipop este a mi no me termina de convencer.

      • daniel barboza dice:

        Es que samgsun ha estado sacando lo mismo desde el S3 y este s5 no es la excepción, lo que han hecho ha sido cambiar los materiales (que ya era hora) y poco más, el diseño por la parte de delante es un s5 y por la parte de atrás es como la de la gama A y los de la gama A la sacaron del Note 4 y si lo pensamos el Note 4 lo han sacado del S2. Por dentro los componentes son casi iguales entre el M9 y el S6, por fuera los diseños son refritos de ambos, pero el del m9 sigue siendo el mejor de Android lo único que le jode es es horrendo marco negro sin ni un uso. Yo creo que se ha sobrevalorado a samgsun un montón en este MWC, lo único que hizo fue cambiarle de ropa a su nuevo terminal y ya la gente va diciendo «SAMGSUN LOS IMNOVADORES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?